Consejos clave según tu objetivo. ¡Maximiza resultados!

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Sea cual sea tu objetivo, debes saber que existen algunas reglas esenciales para alcanzar dicho objetivo de la manera más correcta posible.  Si te has apuntado al gimnasio para ganar masa muscular debes saber que dieta y que rutinas son las más convenientes para alcanzar dicha meta, al igual que pasa si empiezas a realizar ejercicio físico para perder peso o alcanzar una buena definición muscular.

Ganancia masa muscular

  • Es fundamental la dieta. Esta tiene que contener un elevado contenido calórico y se debe combinar con una buena rutina de pesas.
  • Han de ser entrenamientos cortos pero intensos, y sobre todo hay que utilizar buenas cargas de trabajo.
  • El descanso también es importante, por lo que recuerda descansar bien por las noches (7-8 horas mínimo).
  • El ejercicio cardiovascular también es recomendable para ganar masa muscular limpiamente y sin grasas.

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Pérdida de peso

  • Lo principal es cambiar tus hábitos diarios. Empezar a comer bien, dejar atrás el sedentarismo y realizar ejercicio físico diario, ir andando en vez de coger el coche, dejar atrás malas costumbres y pensamientos negativos, etc. En definitiva, lo ideal es cambiar pequeños detalles de nuestro día a día y empezar a cuidar nuestro físico como también nuestra salud.
  • Lo recomendable es empezar a realizar ejercicio físico cardiovascular combinado con entrenamientos de fuerza.
  • Realizar una dieta hipocalórica (baja en calorías).
  • El HIIT (High Intensity Interval Training) también es altamente recomendable.

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Definición muscular

  • Querer conseguir un cuerpo musculoso y libre de grasa es una tarea difícil. Este objetivo siempre ha sido muy debatido por sus formas de poder alcanzarlo. Me explico. Desde siempre ha existido una creencia popular que decía que había que realizar mucho ejercicio cardiovascular y entrenamientos con pocas cargas de trabajo a altas repeticiones. Pero hoy en día se ha demostrado que se puede definir mediante entrenamientos pesados, es decir, con cargas pesadas y pocas repeticiones.
  • Los tiempos de descanso han de ser cortos entre series y ejercicios.
  • Se debe combinar con una buena dieta hipocalórica y ejercicio aeróbico.
  • Circuitos y superseries también son eficaces.

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Como consejo para muchos principiantes: no te centres solo en las rutinas tipo Weider. Rutinas full-body (cuerpo completo) y torso-pierna son buenas y se consiguen muy buenos resultados con ellas.

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

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