Reto Practica Vida EP. 2º mes. Sensaciones

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¡Hola a todos!

¿Os acordáis que Vicent Barres me puso un segundo entrenamiento con FullBody, Torso-Pierna y CrossFit? Pues ya está acabado…

Sensaciones increíbles, estoy encantado con la forma de entrenar y con los ejercicios que Vicent me puso. Sin duda os lo recomiendo.

Me ha sorprendido muchísimo el entrenamiento tipo “Crossfit”. Vicent, ¿qué ventajas supone al tipo FullBody? Lo que he notado que en 40 minutos acababa todos los ejercicios y eso sí, con las pulsaciones al máximo y “reventado”  al acabar una serie… ¿lo ideal en entrenamiento tipo Crossfit sería ir al 60%-70% peso o al 80%-90%?

Me gustaría en las próximas semanas combinar también, ¿qué me aconsejas? Por cierto, ¿qué estiramientos aconsejarías al finalizar una rutina como estas? Sobre el abdomen, ¿cuál sería tu ejercicio clave?

Miguel.

Contestación de Vicent Barres

¡Hola a todos! En primer lugar agradecer a Miguel sus comentarios positivos acerca de mi entrenamiento. Estoy muy contento de que vaya muy bien y que vayas progresando poco a poco. Y lo más importante que hayas podido experimentar otro tipo de rutinas de entrenamiento y que te hayan gustado.

En cuanto a la primera pregunta, decir que los entrenamientos tipo Crossfit se entrena más intensamente, reduciendo el tiempo de descanso entre ejercicios y utilizando ejercicios que involucren mayor número de grupos musculares por eso al acabar los entrenamiento uno se siente cansado, consciente de que ha trabajado todos los músculos intensamente. Al realizar este tipo de entrenamiento el metabolismo se acelera una vez terminado, por lo que se quema más grasa después del ejercicio.

Lo ideal es combinar rutinas en las que se trabaja al 60-70% de 1RM y otras en trabajar al 80-90%, pero si sólo se realiza una rutina de este tipo a la semana aconsejo trabajar al 60-70% de 1RM.

En cuanto a los estiramientos tengo pensado escribir un artículo sobre los estiramientos a realizar después de una rutina de entrenamiento, ¡estar atent@s! Por otro lado, el ejercicio clave para tener un buen abdomen es el Crunch con sus variantes, aconsejo combinar ejercicios concéntricos con ejercicios isométricos (planchas).

Estar atentos que próximamente saldrá el próximo entrenamiento para Miguel. Espero que le guste, seguir progresando y continuar con las buenas sensaciones.

Un saludo y muchas gracias.

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

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