20 alimentos esenciales para un deportista [5/5]

0

Terminamos con la serie de alimentos indispensables en nuestra dieta de deportista. Aquí la parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4.

Batata

propiedades_batata

18 calorías por 100 gr.
Recomendación: 1 por semana

Una batata cuenta con más del 100% del suministro diario necesario de beta caroteno, una fuerte dosis de hierro, y una abundante cantidad de vitaminas C y E. En conjunto, estos nutrientes trabajan juntos para proteger el cuerpo contra el daño celular de todo tipo, especialmente en los atletas que compiten en ambientes extremos (como la altitud, el calor, el frío o la contaminación). También son uno de los mejores alimentos para la recuperación muscular después de un entrenamiento duro.

Tomate

tomate

 

18 calorías por 100 gr.
Recomendación: 4 por semana

Los tomates ganan su lugar en nuestra lista principalmente por un solo nutriente: el Licopeno. Este poderoso antioxidante, que viene del pigmento que da al tomate su color rojo, en realidad puede ayudar a luchar contra una serie de enfermedades y dolencias como el cáncer de próstata en hombres. Los tomates son más nutritivos cuando se cocinan que cuando se comen crudos. El licopeno está más biodisponible para el cuerpo después de que se ha calentado.

Arándanos

arandanos-2

46 calorías por 100 gr.
Recomendación: 1 o 2 puñados semanales

Ya sean crudos, mezclado en cereal, ensalada de frutas o en un batido de frutas, éstos te proporcionan más fibra, vitaminas y minerales que cualquier otra fruta. Los principales nutrientes son antioxidantes, que combaten los radicales libres. Los radicales libres, que aumentan en número a medida que envejecemos, viajan por todo el cuerpo dañando las células, promoviendo la enfermedad, y provocando signos de envejecimiento prematuro. Y los arándanos los dejan fuera de servicio. Esos mismos antioxidantes también son eficaces para ayudar a mantener las conexiones entre las células en el cerebro y el sistema nervioso, garantizando un pensamiento rápido y el mejor recuerdo posible.

Salmón

salmon-comida-basura--644x362

208 calorías por 100 gr.
Recomendación: 2 o 3 piezas semanales

Una de las razones por las que incluimos el salmón es su gran cantidad de omega-3. Estos ácidos grasos se cree que retrasan la pérdida de memoria a medida que se envejece y aumenta la salud del corazón mediante la regulación de los ritmos del corazón manteniendo las arterias y las venas flexibles y libres de obstrucciones. Mientras que las grasas saturadas llevan a la obesidad, los ácidos grasos poliinsaturados del pescado parecen corregir y prevenir la obesidad. El salmón es también una excelente fuente de proteínas, lo que es ideal para la construcción de músculo y eliminar la grasa.

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario