20 alimentos esenciales para un deportista [4/5]

0

Seguimos con la tanda de alimentos indispensables en nuestra dieta de deportista. Aquí la parte 1, parte 2 y parte 3.

Espinacas

PG 065

23 calorías por 100 gr.
Recomendación: 2 o 3 servicios por semana

Si Popeye las tomaba para estar fuerte, por algo sería. Una porción de esta verdura está llena de fibra, calcio, y prácticamente la dosis recomendada diaria de beta-caroteno, un nutriente esencial para la salud del sistema inmunológico y para una buena visión. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja y además es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Fuente natural de vitaminas y minerales.

Pan de trigo integral

food 030

140 calorías por 2 rebanadas.
Recomendación: 6 rebanadas por semana

La harina blanca no sólo es fuente de fibra y proteínas, también se digiere muy rápidamente en el cuerpo, proporcionando un rápido repunte de energía (pero que también se ‘viene abajo’ rápido). Cuando comes carbohidratos hechos con granos integrales, la fibra adicional en la fuente de estos ralentiza la velocidad en que se digieren, manteniendo los niveles de glucosa en sangre más bajos. De hecho, comer cereales integrales en el desayuno puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre durante el día.

Brócoli

4 IMG_3280

34 calorías por 100 gr.
Recomendación: incluir en 2 o 3 platos semanales

Verdura fuente de hierro, calcio, fibra y vitamina C, lo que significa que es buena para el sistema circulatorio, los huesos, y la lucha contra los resfriados. Buena para el corazón, la anemia, nervios, depresión, retención de líquidos, artritis, estreñimiento, cuidado de la piel..etc.

Avena

139910816

389 calorías por 100 gr.
Recomendación: 3 o 4 servicios semanales

Para el desayuno no hay nada mejor que un plato de avena para elevar tus niveles de energía y proporcionar un suministro de combustible de horas de duración. La avena es buena en la lucha contra el estrés. La harina de avena también puede ayudar a promover la pérdida de peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La avena está llena de altos niveles de fibra soluble que protegen el corazón y las arterias al atrapar y expulsar el colesterol.

Continuará..

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario