Sólo con ejercicio cardiovascular no adelgazarás

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Seguramente cuando escuchas la palabra adelgazar te viene a la mente realizar ejercicio aeróbico. Incluso si ya te has puesto a ello, y no tienes mucha idea del asunto, te pones a correr como un loco/a para quemar un montón de grasa. Pues hoy vengo a decirte que ¡no pierdas el tiempo sólo con ejercicio cardiovascular para adelgazar!

Vale, es cierto que el ejercicio cardiovascular es muy bueno para perder calorías, pero te olvidas de dos cosas muy importantes: pesas y dieta. Seguramente no tengas ganas de seguir una dieta, o piensas que apuntarte a un gimnasio y ponerte a levantar mancuernas no es lo tuyo, pero sin duda combinar todos estos factores hará que tus resultados sean aún mejores.

De nada sirve ponerse a adelgazar y empezar a correr o pedalear en una bici durante horas mientras sigues comiendo mal. No sigas atiborrándote de pizzas o hamburguesas después de una sesión intensa de ejercicio aeróbico. Es muy importante que empieces con una dieta equilibrada, que empieces a comer sano y variado. Después, si lo crees conveniente, empieza con dietas de adelgazamiento. Acude a expertos de la dietética y nutrición.

En cuanto al gimnasio, si tu objetivo es adelgazar, no tengas miedo de tocar las pesas. No te vas a poner hiper musculado/a por entrenar con los hierros. El ejercicio con pesas también quema calorías, además de mejorar nuestro aspecto físico. De echo, aumentar nuestro peso magro acelerará nuestro metabolismo, quemando de este modo más calorías.

Imagínate combinar esto con ejercicio cardiovascular. Además, el ejercicio cardiovascular por si solo no ayuda con ciertas necesidad físicas de nuestro cuerpo, como puede ser la eliminación de sustancias de desecho o corregir nuestra postura corporal.

Así que ya sabes, combina dieta + ejercicio aeróbico + ejercicio con pesas y, a parte de llevar una vida saludable, alcanzarás tu meta de la manera más correcta posible.

¡Nos vemos!

Referencias

1. Gabriela Gottau, (2013). No olvides las pesas si quieres adelgazar, 17 de octubre de 2013, de http://www.trendenciashombre.com/fitness/no-olvides-las-pesas-si-quieres-adelgazar

2. David Diaz Gil, (2014). Cardio vs pesas, ¿qué es mejor para quemar grasa?, 30 de abril de 2014, de http://www.vitonica.com/entrenamiento/cardio-vs-pesas-que-es-mejor-para-quemar-grasa

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

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