Fitness para principiantes IV. Consejos en el Gym I

1

¿Qué consejos son los más importantes y útiles una vez has planificado tu entrenamiento, tu dieta y tus objetivos?

1. Correcta técnica en los ejercicios

Es importante fijarse (más cuando se está empezando) que se está ejecutando la técnica adecuada en los ejercicios. Con ello evitarás lesiones a corto y largo plazo debido a malas posturas y ejecuciones.

Si haces bien la técnica de un ejercicio mejorarás tu fuerza y desarrollarás más el músculo.

error-peso-muerto

2. Evita distracciones

Está muy bien comentar de vez en cuando cosas con tu compañero o gente que conoces y ves en el gimnasio, pero no es bueno estar hablando durante las repeticiones, te distraerás y perderás fuerza durante los ejercicios.

Cuando vayas a entrenar, entrena.

2.1. Evita las nuevas tecnologías

Con el auge de las nuevas tecnologías, internet, wi­fi y redes móviles es más fácil mantenerse conectado en casi cualquier sitio, Whatsapp, Twitter, Facebook… puedes usarlos cuando y donde quieras, son muy útiles y prácticas, nos facilitan un montón la vida… pero no en el gimnasio, te distraerás por completo. Cuando entres allí deja el móvil a un lado y úsalo sólo para poner música, para nada más.

Optimiza tu entrenamiento al máximo. Evita perder tiempo.

3. Usa equipamiento adecuado

¿Es posible que por culpa de no llevar ropa o calzado adecuado teniendo una buena rutina no alcances tus objetivos? Sí.

¿Qué llevar puesto para entrenar?

  • Un pantalón de chándal cómodo (corto o largo)
  • Camiseta de tiras y transpirable
  • Zapatillas de deporte
  • Guantes (opcional)
  • Toalla (muy importante)

Lo mismo que no sales de fiesta en chándal, cuando vayas a entrenar no puedes llevar vaqueros, cada situación y lugar requieren una vestimenta adecuada, y más si se trata del gimnasio.

 

Continuará…

1 Comentario

  1. Parecen cosas obvias. Pero la realidad es que cuando ves a alguien que empieza en el gimnasio incumple la mayor parte de ellas. Aunque la que más coraje me da es la que se refiere a las nuevas tecnologías. ¡Ves que la gente viene a entrenar y no paran de hablar por el móvil! Entrenan 5 minutos y se tiran otros cinco minutos conversando por el móvil. Además de que hace menos productivo tu entrenamiento, eso no te ayuda a desconectar y a estar concentrado. Es una pena, pero esto está afectando a casi todas las actividades de la vida diaria. Incluido el deporte.

Deja un comentario