¿Un atleta ganando peso?

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Existe la creencia errónea de pensar que alguien que practica un deporte en el que es necesaria la velocidad no debe ganar masa muscular, ya que al conseguir un aumento de su masa, esta hará que pierda velocidad.

No estamos hablando de un híbrido entre atleta y culturista, eso es algo imposible. Jamás verás a un atleta levantando el peso que puede coger un culturista, al igual que no se verá a un culturista corriendo igual de rápido que un velocista.

Lo cierto es que al principio de entrenar con pesas, se puede sentir uno como atrofiado, “torpe”, los rodajes se hacen más lentos, incluso se puede competir peor.

Pero todo esto al principio es normal, se gana peso porque se aumenta la masa muscular, pero la apariencia de un atleta sigue siendo de delgadez ya que también se pierde grasa. La sensación de parecer “torpe” se debe al cansancio de los músculos por el esfuerzo realizado, todo esto es algo temporal una vez que el cuerpo asimila este esfuerzo y todo vuelve a la normalidad.

Ante todo siempre se debe organizar bien, es decir, no debes hacer piernas en el gimnasio el mismo día que tienes una carrera o un partido de fútbol o un mes antes de un maratón no debes ganar peso, necesitas acostumbrar al cuerpo, debes organizarte con tiempo.

Beneficios de las pesas en los corredores:

  • Mejorar la fuerza, potencia, velocidad y elasticidad.
  • Una base muscular buena para potenciar la resistencia aeróbica.
  • Mejorar la condición física general.
  • Evitar y prevenir lesiones.

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