Entrenamiento abdomen. ¡Maximiza resultados!

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¡Buenas lectores y Monsters!

Hoy os voy a hablar un poco sobre el entrenamiento de la zona abdominal, lo primero que creo importante saber es que los abdominales no solo se componen de esos “bultos” externos que vemos a simple vista, si no que también existe una faja interna que rodea toda nuestra cintura y vientre, esta faja también debe ser trabajada y aquí también os explicaremos como se hace, a esta zona se le llama  “Transverso Abdominal” pero lo llamaremos FAJA ABDOMINAL, para simplificar un poquito las cosas.

Lo primero que debemos saber es que los músculos abdominales son muy fuertes, por lo que si queremos ver resultados deberemos trabajarlos igual que cualquier otro músculo, ¿Quien de vosotros hace bíceps sin una barra al menos? Nadie ¿verdad? Pues con la zona abdominal pasa exactamente lo mismo. Sí que es verdad que sin peso somos capaces de llegar a congestionar dichos músculos, pero es más difícil llegar a hipertrofiarlos y si queremos ver un abdomen rocoso y con volumen debemos utilizar peso, sí, habéis leído bien, debemos utilizar peso en nuestros entrenamientos de abdomen.

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Desde que empecé a entrenar oí decir que hacer abdominales con peso dilata la tripa y por eso los culturistas tenían esas tripas tan dilatadas… esto es mentira y de las gordas, sí que es verdad que haciendo abdominales con peso estos cogerán más volumen y en cierto modo se verán más salidos, pero ¿de eso se trata no? de tener abdominales grandes y fuertes, que se noten, pues esto lo lograremos haciendo entrenamientos intensos con peso, mínimo una vez a la semana.

Yo por ejemplo, entreno los abdominales todos los días y uno de ellos lo dejo exclusivamente para trabajar abdominales con peso, es decir, el miércoles SOLAMENTE entreno abdomen con peso, no entreno ningún otro músculo, de este modo logro intensificar mucho más mi entrenamiento y hacer que mis abdominales trabajen como cualquier otro músculo, ¿raro? quizás, pero, ¿seguimos hablando de músculos, verdad? entonces, ¿por qué razón no vamos a poder darles un día exclusivamente de trabajo abdominal?

abdomen_musculos_full_landscapeAl principio también hablamos de una faja abdominal. Esta faja es muy importante pues dará resistencia a todo el cuerpo, es la encargada de la estabilización del cuerpo, por lo que debemos fortalecerla, pero, ¿como se hace? pues es muy simple, se utiliza un método muy utilizado en Pilates, lo único que tenemos que hacer es, una vez llegados al punto de mayor contracción debemos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, y así veremos como nuestro abdomen se pone mucho más duro y probablemente empecemos a temblar, esa es una buena señal, esta pequeña parada deberemos hacerla durante unos 3 segundos aproximadamente, veréis como el que hacía 50 abdominales seguidos, ya no le resultará tan fácil y eso es porque estamos trabajando nuestra faja interna. Esto nos proporcionará un abdomen más duro y potente.

Así que ya sabéis a entrenar vuestro abdomen sin miedo, sin limites y ¡A MUERTE!

¡Saludos!

Monsters Del Gym

Daniel y Judith. Entrenadores personales y monitores de clases dirigidas. Preparándose para competición en culturismo y body fitness respectivamente.

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