20 alimentos esenciales para un deportista [3/5]

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Seguimos con la tanda de alimentos indispensables en nuestra dieta de deportista. Aquí la parte 1 y la parte 2.

Soja

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300 calorías por taza
Recomendación: 2 porciones por semana

Cuenta con la proteína de la carne, la fibra de un grano entero, y los antioxidantes, vitaminas y minerales de las mejores verduras y frutas. En este post ya hablamos de los beneficios de la soja. Si no te gusta el tofu y la leche de soja, la podemos encontrar en otras formas: nueces de soja o la proteína de soja utilizada en algunos batidos de proteínas y barritas.

Almendras

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82 calorías por porción de 40gr
Recomendación: 3 porciones por semana

Altas en proteínas, fibra y vitamina E, las almendras son excelentes para el corazón, sistema digestivo y la piel. También contienen grasas insaturadas saludables. Dado que los frutos secos son un alimento tan duro, parece que una cantidad significativa de sus calorías no se absorben en el cuerpo. También puedes incluir la mantequilla de almendra en batidos, o utilizarlo para sandwiches.

Yogurt

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154 calorías por yogurt
Recomendación: 3 porciones de lácteos por día

El yogur tiene todos los beneficios de la leche, y además tiene cultivos activos que aumentan el número de bacterias que combaten gérmenes a lo largo de las paredes intestinales. Esto ayuda a evitar a que la gente enferme. Estudios demuestran que las personas que comen yogur con mayor frecuencia son menos propensas a resfriarse que las personas que rara vez comen. Al igual que la leche, el yogur contiene calcio, que no sólo aumenta la quema de grasa, sino también le ayuda a sentirse saciado, lo que lo convierte en un alimento ideal para la pérdida de peso.

Agua

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0 calorías
Recomendación: 8 vasos diarios

El agua limpia las toxinas de tu sistema, regula la temperatura corporal, actúa como un aislante para las articulaciones, previene los cálculos renales, y proporciona al cuerpo una serie de minerales cruciales. Aunque el agua ayuda en todos los sentidos, cuando se trata de perder peso es más poderosa. Beber uno o dos vasos de agua una media hora o así antes de la hora de comer, por ejemplo, puede ayudar a saciar el hambre.

Continuará..

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

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