20 alimentos esenciales para un deportista [1/5]

0

Ponte más fuerte, más delgado y más sano con estos deliciosos alimentos repletos de nutrientes. No sólo te recomendamos ciertos alimentos a incluir en tu dieta, sino la cantidad ideal que habría que tomar por semana.

Pechuga de pavo

Pechuga pavo

84 calorías por 100 gr.
Recomendación: 3 porciones por semana

El 26% del pavo es proteína. El pavo es rico en vitaminas B, zinc (que refuerza además la producción de espermatozoides), y el selenio (combatiente del cáncer). También contiene una gran cantidad de aminoácidos. No contiene apenas grasas saturadas. Se puede comer fácilmente a lo largo de la semana y de diversas maneras.

Quinoa

quinoa1

368 calorías por 100 gr.
Recomendación: 2-3 porciones por semana

Se trata de un grano exótico que crece en las montañas de los Andes. Tiene un sabor ligero. Tiene más proporción de proteínas (16%) que cualquier otro grano de cereal. La quinoa es también una gran fuente de vitaminas y fibra B. Posee los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión.

Aceite de oliva

Beneficios-aceite-de-oliva

119 calorías por cucharada
Recomendación: 2 cucharadas por día

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas buenas, por lo que es un alimento ideal para la salud del corazón. De hecho, los estudios muestran que la sustitución de dos cucharadas de grasas saturadas (que se encuentran en la mantequilla y la manteca de cerdo)por grasa monoinsaturada puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio en la revista Nature informa que el aceite de oliva también tiene propiedades antiinflamatorias potentes, lo que significa que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación como una dosis de ibuprofeno.

Té Verde

te-verde-tambien-contra-el-acne-01-672x372

2 calorías por taza
Recomendación: De 1 a 3 tazas diarias

En este post ya vimos algunas de las muchas propiedades del Té Verde. Desde la prevención del cáncer, a la pérdida de peso pasando por que puede ralentizar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, el té verde se ha demostrado que ayuda a combatir casi todas las principales enferma médicas. Tómalo caliente o frío, cómo más gustes.

Continuará..

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario