Los 10 Mandamientos del Culturismo [5/5]

0

¡Seguimos y terminamos con los mandamientos del culturismo!

Aquí puedes recordar la Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4

Mandamiento #9: ‘Venerarás el desayuno como tu comida más importante del día’

Commandment-10

Veredicto: Falso

Sin duda, un buen desayuno es fundamental para la construcción de reservas de energía y frenar la degradación muscular que se produce después con el ayuno nocturno. Pero eso no significa que debas aflojar en el resto de tus comidas. Para construir un físico imponente, cada comida y refrigerio deben ser considerados igualmente importantes. Lo que llena tu estómago con el almuerzo, la cena o con el post-entrenamiento es igual de crucial. La mala alimentación después de una sesión de entrenamiento hará que afloje tu físico tanto como un desayuno mediocre.

Consejo:

Planifica cada comida y merienda como si fuera una marca para alcanzar tus objetivos de fitness. Esto significa un montón de alimentos ricos en nutrientes y en proteínas de calidad.

Mandamiento #10: ‘La carne será imprescindible en cada comida’

Commandment-9

Veredicto: Falso

Muchos culturistas creen que para convertirse en Hulk tienen que excavar en las proteínas de origen animal como la carne de vaca y pollo en cada comida. Estas fuentes de proteínas tienen un alto valor biológico, es decir, que poseen todos los aminoácidos necesarios para estimular la recuperación y el crecimiento muscular. Sin embargo, es mucho más importante tener en cuenta el panorama general y considerar un consumo de carne durante un período de 24 horas en lugar de por comida. Si te gusta cargar tu plato en el almuerzo con un par de pechugas de pollo, ya estarás cumpliendo con los requisitos globales de proteínas.

Consejo:

Si estás recibiendo un montón de proteínas de primer nivel de origen animal un par de veces al día, no hay nada de malo en dejar de lado la carne a otros. Deberías tener 1 o 2 comidas/meriendas con unas fuentes de proteínas alternativas (¡y menos costosas!). Cuantas más fuentes de proteínas tengas, y más variadas sean, mejor.

¡Fin!

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario