Beneficios del té verde

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En este artículo voy a hablaros de las propiedades y beneficios que aporta el té verde en nuestra salud. Podemos empezar destacando que es uno de los mejores antioxidantes que hay gracias a su alto contenido de catequinas e isoflavonas que ayuda contra el envejecimiento o evita el endurecimiento de las paredes arteriales, entre otras muchas otras cosas.

Si tu objetivo en mente es la de perder peso, el té verde puede llegar a resultar bastante efectivo. Estudios e investigaciones determinan que es un buen agente de termogénesis (capacidad de quemar grasa) combinado con actividad física y buena alimentación.

Té-verde

Aunque no se ha demostrado totalmente, se considera que el té verde reduce el riesgo de cáncer.

Hay evidencias científicas que también recomiendan el consumo de té verde para personas que sufren trastornos para dormir, pero aún siguen estudiándolo.

Podemos encontrar beneficios como:

 

  • Fortalecer los huesos
  • Prevenir la obesidad
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Ayuda contra la diabetes
  • Reduce el estrés
  • Ayuda a fortalecer nuestra memoria
  • Previene las arrugas
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre
  • Reduce el riesgo de artritis

Y muchos otros más…

Podemos consumirlo tanto en cápsulas como en infusiones. Este último es la forma más sana y natural de disfrutar de las propiedades y beneficios del té verde. También podemos encontrarlo en forma de polvo para añadir a tus comidas.

Sin duda el té verde es muy recomendable para nuestra salud y cada día mucha más gente lo empieza a consumir. Podéis comentar más abajo del post que os han parecido estas propiedades y beneficios del té verde, si lo tomáis actualmente, no os gusta o lo que queráis. ¡Hasta el próximo artículo!

Referencias

1. Venables MC, Hulston CJ, Cox HR, Jeukendrup AE. Green tea extract ingestion, fat oxidation, and glucose tolerance in healthy humans, Am J Clin Nutr. 2008 Mar;87(3):778-84.

2. Diepvens K, Kovacs EM, Nijs IM, Vogels N, Westerterp-Plantenga MS. Effect of green tea on resting energy expenditure and substrate oxidation during weight loss in overweight females, Br J Nutr. 2005 Dec;94(6):1026-34.

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6. Gregersen NT, Bitz C, Krog-Mikkelsen I, Hels O, Kovacs EM, Rycroft JA, Frandsen E, Mela DJ, Astrup A. Effect of moderate intakes of different tea catechins and caffeine on acute measures of energy metabolism under sedentary conditions, Br J Nutr. 2009 Oct;102(8):1187-94. doi: 10.1017/S0007114509371779. Epub 2009 May 18.

7. Liu K, Zhou R, Wang B, Chen K, Shi LY, Zhu JD, Mi MT. Effect of green tea on glucose control and insulin sensitivity: a meta-analysis of 17 randomized controlled trials, Am J Clin Nutr. 2013 Aug;98(2):340-8. doi: 10.3945/ajcn.112.052746. Epub 2013 Jun 26.

8. Yousaf S, Butt MS, Suleria HA, Iqbal MJ. The role of green tea extract and powder in mitigating metabolic syndromes with special reference to hyperglycemia and hypercholesterolemia, Food Funct. 2014 Mar;5(3):545-56. doi: 10.1039/c3fo60203f.

9. Nathan PJ, Lu K, Gray M, Oliver C. The neuropharmacology of L-theanine(N-ethyl-L-glutamine): a possible neuroprotective and cognitive enhancing agent, J Herb Pharmacother. 2006;6(2):21-30.

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Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

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