Nutrición y deporte, aliados por una buena salud

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Siempre se ha dicho que la mejor forma de obtener una salud de hierro, es manteniendo una alimentación equilibrada, sana y realizando la práctica de un deporte, es decir actividad física de forma continuada.

Desde mi punto de vista, esa es la mejor fórmula para poder disfrutar de una salud fuerte, de unas defensas activas y de una energía envidiable, pero para ello, hace falta adaptar tu alimentación al deporte que realices. Veamos un ejemplo:

Una persona que realiza un deporte como puede ser el fútbol, ha de ingerir una determinada cantidad de hidratos, una cantidad de proteínas y una cantidad de grasas dependiendo de factores como la edad, el sexo, la altura, etc. Ésta persona, con la práctica de éste deporte, realiza un gasto energético elevado, por lo que ha de ingerir una cantidad más alta de calorías que una persona que sale a caminar por ejemplo.

¿Qué podemos entender por alimentación equilibrada?

Por alimentación equilibrada, se entiende que es aquella que en su moderación, se ingiere todos los nutrientes de forma adecuada, siendo éstos, de los más naturales y más ecológicos posibles.

¿Qué podemos entender por actividad física continuada?

Por actividad física continuada, se entiende que es aquella que se practica al menos 4 días a la semana por un tiempo mínimo de 30-40 minutos en el cual el ritmo cardíaco se acelera de forma notable.

No nos olvidemos de un nutriente muy importante, como son las vitaminas y los minerales, de igual forma ha de ser ingeridos mediante la alimentación, tomando varias raciones de frutas y verduras al día. En caso de ser necesario, también se puede suplementar con un multivitamínico que cubra tus necesidades.

Recuerda también usar ropa deportiva acorde al deporte elegido, ropa transpirable, cómoda y con fin exclusivo de ser usada en ese deporte.

Nutrición-y-deporte21

Como siempre, muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en leer esta entrada. ¡¡¡Nos vemos en twitter!!! (@David_fitnes)

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