¡Define tus músculos con esta rutina!

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Con este plan de entrenamiento quemaréis grasa, ganaréis fuerza y obtendréis unos músculos definidos. Se trata de realizar este circuito de ejercicios unas 2 veces a la semana, dejando un día de descanso después de cada sesión. Puedes combinar esta rutina con tu entrenamiento actual o practicarlo como una nueva, añadiendo algún día más de entrenamiento con pesas.

Día 1

  • Press de banca
    • 4 series de 8-10 repeticiones, descansando 60 segundos entre series.
  • Superserie de sentadillas con peso y remo sentado en polea baja (remo gironda)
    • 3 series de 12 repeticiones cada uno. Descansa 60 segundos entre series.
  • Superserie de zancada con mancuernas y puente abdominal
    • 3 series de 12 repeticiones y 30 segundos en el caso del puente abdominal. Descansa 60 segundos entre series en el ejercicio de zancada y 20 segundos en el puente abdominal.

Día 2

  • Press militar
    • 4 series de 8-10 repeticiones, descansando 60 segundos entre series.
  • Superserie de dominadas y extensión de tríceps con mancuerna
    • 3 series de 12 repeticiones. Descansa 60 segundos entre series.
  • Superserie de levantamiento peso muerto con barra y elevación de gemelos
    • 3 series de 12 repeticiones. Descansa 60 segundos entre series.

Haz el entrenamiento de forma que en el primer ejercicio del día utilices un peso elevado, en el que te cueste llegar a las últimas repeticiones. En las superseries utiliza un peso medio, que no sea fácil de mover pero tampoco muy difícil.

Si tienes dudas de como hacer algún ejercicio en google hay un montón de imágenes con tan solo poner el nombre del ejercicio. Si no, deja un comentario más abajo en este mismo post, y entre todos podremos ayudarte (yo el primero) para que puedas entenderlo mucho mejor.

Recuerda llevar una buena técnica en los ejercicios y seguir una buena dieta para mejorar el resultado final.

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

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