El poder de un entrenamiento de Pilates

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Haciendo una sesión de pilates es una de las mejores maneras de cambiar la forma de nuestro cuerpo. Incorporando una dieta saludable y ejercicio cardiovascular regular, y varias sesiones de pilates a la semana nos ayudarán a tonificar nuestro cuerpo y músculos en poco tiempo.

El Pilates es una gran elección para bailarines profesionales. Si bien es poco realista esperar que para parecerse a una bailarina profesional después de varios meses de practicar pilates, es sin duda que puede trabajar para mejorar su postura y hacer que su cuerpo sea más esbelto y delgado.

¿Qué hace el Pilates?

pilatesEl Pilates utiliza movimientos controlados. Se centra principalmente en el “núcleo” de tu cuerpo (un término para tu torso), para construir la fuerza del cuerpo, la flexibilidad y la resistencia. Es una rutina de acondicionamiento para tu cuerpo que no nos dará resultados de músculos voluminosos. En cambio, los movimientos sirven para alargar los músculos, ya que los fortalece. La forma más popular de pilates es a base de ejercicios basados en la esterilla, en el que hacemos una serie de movimientos utilizando una esterilla en el suelo. Otras formas de pilates requiere el uso de grandes partes metálicas que se encuentran comúnmente en los estudios de pilates. Sea cual sea la forma, el pilates tiene el poder de transformar radicalmente el aspecto de tu cuerpo. Te dará un cuerpo elegante y armónico con un abdomen plano y unos muslos delgados y, además de una mejor postura.

¿Por qué elegir Pilates? 

Muchas veces las mujeres tienden a centrar sus esfuerzos de entrenamiento exclusivamente en cardio. Después de todo, ¿cuál es el punto importante de hacer ejercicio si no estár quemando una gran cantidad de calorías? Este tipo de pensamiento es equivocado. De hecho, tu cuerpo necesita una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza para transformarlo verdaderamente a sí mismo. Lo estás mal educando al limitar tu rutina de ejercicios únicamente a las actividades basadas en cardio.

ejercicios pilates

El Pilates es una gran opción porque se puede obtener de un ejercicio completo para esculpir el cuerpo en una sola clase de una hora. Especialmente es una gran alternativa para cualquier clase de tonificación muscular que estés buscando. Si no has tomado una clase, prueba una y veras.

Lo más probable es que te sentirás un poco dolorida/o por todo el cuerpo el día después de tomar una clase de pilates porque todos los grupos musculares han sido usados. El Pilates es poderoso en su eficacia en la orientación de tu cuerpo entero en un solo entrenamiento.

¿Cuáles son los beneficios mentales del Pilates?

Cualquier tipo de ejercicio te beneficiará no sólo físicamente, sino mentalmente también. El Pilates no es la excepción. De hecho, Joseph Pilates, el fundador de los pilates, cree que son física y salud mental los que se entrelazan. Como resultado de ello, los principios del centro de pilates en torno a los métodos de bienestar que los participantes tanto interna como externamente son:

  • Concentración
  • Respiración
  • Control y movimientos fluidos

El pilates te enseña a controlar y equilibrar el cuerpo y la mente, a menudo centradas en la calidad de un movimiento en lugar de la calidad, que está recibiendo tanto un entrenamiento físico y mental en tu ejercicio. La potencia del Pilates también radica en el hecho de que cualquier persona puede hacerlo. No es de alto impacto y hay poca discordancia y estrés colocados sobre nuestro cuerpo. Lo mejor de todo, es que se puede hacer casi en cualquier lugar. Con la gran cantidad de clases de pilates y en casas disponibles, cualquiera puede participar en el ejercicio.

Así que desde PracticaVida te animamos a practicar Pilates y cambiar tu cuerpo y tu mente.

Victor Martín

Amante del fitness, la nutrición, y la vida sana. Colaborando con varias webs y blogs de fitness.

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