Los 10 Mandamientos del Culturismo [2/5]

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¡Seguimos con los mandamientos del culturismo!

Aquí puedes recordar la Parte 1 de los mandamientos.

Mandamiento #3: ‘Bebe agua para eliminar grasa’

Commandment-3

Veredicto: Verdadero

Es un consejo estándar para la pérdida de grasa, y un informe en la revista Obesity confirma que es verdad: Tomar más agua puede ayudar a máximizar tu sixpack. Los investigadores suponen que las células bien hidratadas pueden acelerar el metabolismo para quemar grasa. Una hidratación ideal también ayuda a que los músculos se vean más grandes y permite que tu cuerpo utilice correctamente las calorías de los alimentos.

Consejo:

Serías una persona sabia si sigues la recomendación de la Academia Nacional de Ciencias que dice tomar por lo menos 16 vasos de agua al día. Y asegurarse de alimentarte además con productos ricos en agua como los tomates, pepinos, apio o sandía. No olvides que la leche y el té verde también cuentan para quemar grasa.

Mandamiento #4: ‘Usa zumo de frutas junto a tus proteínas en tu post-entrenamiento’

Commandment-4

Veredicto: Falso

Parece un buen consejo: Tomar zumos de frutas después de un entrenamiento duro para elevar los niveles de insulina y los nutrientes de recuperación en las células musculares, instigando así la reposición de glucógeno y la síntesis de proteínas. Sin embargo, los zumos de frutas como la naranja y la manzana son ricas en fructosa, una forma de azúcar que se procesa principalmente en el hígado y no el músculo, lo que potencialmente puede retrasar su recuperación.

Consejo:

En lugar de zumo de frutas, tome bebidas deportivas como Gatorade, que están diseñadas para obtener niveles más altos de azúcares de acción rápida. El polvo de dextrosa es otra buena opción para añadir a un batido post-entrenamiento para un repunte fuerte de la insulina. La glucosa, o maltodextrina también son buenas opciones después del entrenamiento para elevar la insulina. Después de el entrenamiento, tome frutas como el melón, melocotones, fresas y cerezas, que tienen más glucosa que fructosa.

Continuará..

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

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