Los 10 Mandamientos del Culturismo [1/5]

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Todos los deportes tienen sus principios, algunos de los cuales están tan arraigados que ¡parecen mandamientos!

El culturismo tiene sus propios mandamientos, sobre todo en términos de nutrición. Algunos, como “Deberás inundar tus músculos con proteínas después de un súper-entrenamiento” son más bien verdaderos, mientras que otros lo son menos.

El problema con los mitos es que no sólo pueden perder tu tiempo y dinero, también pueden hacer producir resultados mediocres en el gimnasio. Te traemos 10 creencias comunes a la hora de querer aumentar masa y te damos el veredicto.

Mandamiento #1: ‘No comerás yemas de huevo’

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Veredicto: Falso

Antes se consideraba un peligro grave para su corazón, no hay razón para no comer yemas de huevo, pues son una fuente rica en colesterol. Se pensó durante mucho tiempo que comer demasiados sería perjudicial para las arterias. Pero el colesterol dietético tiene mucho menos impacto en la salud del corazón de la que se pensaba, sobre todo para los que no tienen enfermedades cardíacas preexistentes o que están en alto riesgo de padecerlas. Las evidencias sugieren que el consumo de huevo entero aumenta los niveles en sangre de colesterol HDL, que se considera colesterol ‘bueno’, ya que ayuda al colesterol LDL (el ‘malo’) a su transporte por la circulación sanguínea y en última instancia, a eliminarlo fuera del cuerpo.

Además, los beneficios de los nutrientes de la yema de huevo son muy superiores a las desventajas. Las yemas de huevo proporcionan colina, una sustancia cerebral que el cuerpo requiere para descomponer la grasa para la energía, así como la vitamina D, que se ha demostrado que ayuda a impulsar la producción de testosterona. Científicos canadienses han descubierto recientemente que los huevos contienen altos niveles de antioxidantes que pueden ayudar a la reparación de los músculos.

Consejo

Siempre y cuando no tengas problemas cardíacos existentes o elevado colesterol, no dudes en comer hasta tres yemas de huevo diarias como parte de tu dieta.

Mandamiento #2: ‘No excedas en consumo de proteínas. Tu cuerpo no puede digerir tantas a la vez’

Commandment-2

Veredicto: Verdadero

Sabemos que los culturistas necesitan más proteínas que un maratoniano keniata delgado como un lápiz, pero lo que hay que entender es que el cuerpo puede asimilar solamente una cierta cantidad de proteínas por ‘sesión’. Los restos son susceptibles de ser quemados como energía o almacenarlo como masa grasa. Un diario del estudio de la Asociación Dietética Americana ha encontrado que la síntesis de proteínas musculares no es significativamente mayor cuando hay más de 30 gramos de proteína consumidas en una comida. Sin embargo, por desgracia, estos sujetos no eran perros de caza, lo que significa, que los culturistas pueden potencialmente tolerar más de 30 gramos. La asimilación de proteínas varía de persona a persona dependiendo de cosas como la genética, el peso corporal y el volumen de entrenamiento. Así que si la masa es tu meta, necesitarás asegurarte de que estás comiendo suficientes proteínas para recuperarse adecuadamente e instigar el crecimiento.

Consejo

Consume entre 1.2 a 1.5 gramos de proteína por kilo de peso corporal diariamente como parte de una dieta diseñada para estimular el crecimiento. Así que para una persona de unos 80Kg, equivaldría a 96-120 gramos de proteína al día. Asegúrate de extender esta ingesta durante todo el día para darle a su cuerpo una oportunidad mejor de convertir todos esos aminoácidos en masa muscular densa.

Continuará..

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

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