Prevenir lesiones mediante la alimentación

0

No importa si eres un atleta de élite o si solo sales en bici o a correr por las mañanas, tus músculos tienen que estar en perfectas condiciones. Calentar tus músculos antes y después, puede ser primordial para evitar malestares posteriores. También la falta de nutrientes puede contribuir a lesiones y caídas muy graves.

Es necesaria una alimentación equilibrada y nutritiva, para que te ayude a construir masa muscular,  que te de la fuerza necesaria para realizar tus ejercicios. Evitando desmayos y bajadas de azúcar. Lo primero a tener en cuenta es la hidratacion, para mantener las articulaciones en perfecto estado, ya que todos nuestros tejidos están formados por agua.

En tu dieta diaria incluye: Proteínas, carbohidratos, grasas buenas, frutas y verduras. Complementala con gelatinas: Muy rica en aminoácidos, ya que reduce el dolor articular en los entrenamientos. Muy importante también los ácidos grasos Omega-3 grandes aliados de tus articulaciones:

Pescados como salmón, atún, caballa, arenques, sardinas.

21452-620-282

Tenemos a nuestro alcance algunas frutas “de especial importancia” para evitar malestares en nuestras articulaciones y músculos.

La piña y la papaya: Contienen encimas proteolíticas y vitamina C, funcionan disminuyendo la inflamación , por que digieren las proteínas de los tejidos dañados, reduciendo la hinchazón de la zona dañada.

Especias: Jengibre, pimienta cayena, clavo y azafrán.

Alimentos ricos en azufre y cobre: Hígado, ostras, levadura de cerveza, lentejas, cebollas, setas, tomates, pipas de girasol, legumbres, brócoli, huevo, ajos.

Vino: Consumelo con moderación (1 copa al día) su alto contenido en polifenoles y taninos, no solo protege a tu corazón también ayuda a estabilizar las fibras del colágeno, mejorando el sostén articular y tiene efecto antiinflamatorio.

Cafeína: En dosis bajas (no mas de dos tazas día) se ha demostrado que reduce el dolor y la hinchazón en los atletas.

1461404_599044696798641_1933892529_n

 

Deja un comentario