Los nutrientes en frutas y verduras

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¿Es realmente cierto que la mayoría de los nutrientes de las verduras y frutas se encuentran en la piel?

El color de la piel de una manzana, uva o tomate esta completamente llena de nutrientes. Pero de ninguna manera son las capas externas de la mayoría de frutas y verduras, la principal fuente de su nutrición.

Parte de lo que hace que algunas frutas y verduras sean tan ricas en color son pigmentos en la piel que tienen propiedades antioxidantes saludables. El resveratrol, por ejemplo, se encuentra en la piel de las uvas rojas y otras frutas. Pero el licopeno, uno de los pigmentos que le dan un color rojo intenso a los tomates y los pimientos , se distribuye por toda la fruta.

De hecho, muchas vitaminas y nutrientes se encuentran en la piel, así como la carne. Come manzanas. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una gran manzana roja con su piel intacta contiene aproximadamente 5 gramos de fibra, 13 miligramos de calcio, 239 miligramos de potasio y 10 miligramos de vitamina C. Sin embargo, si quitas la piel , todavía contiene sobre 3 gramos de fibra, 11 miligramos de calcio, 194 miligramos de potasio, y un montón de su contenido en vitamina C y otros nutrientes.

Otro ejemplo es la batata. El USDA dice que una porción de 100 gramos de batata cocida con su piel contiene 2 gramos de proteína, 3 gramos de fibra y 20 miligramos de vitamina C, pero la misma porción de tamaño de una patata dulce sin piel que ha sido hervida contiene todavía 1.4 gramos de proteína, 2.5 gramos de fibra y 13 miligramos de vitamina C.

Conclusión : Podemos pelar la piel de la fruta o verdura sin llegar a perder todos los beneficios.

Victor Martín

Amante del fitness, la nutrición, y la vida sana. Colaborando con varias webs y blogs de fitness.

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