Cansancio y fatiga: Consejos para recargar las pilas

0

Cargar nuestras  baterías muertas nos ayudará a reponer nuestra fatiga y cansancio acumulados por nuestras largas sesiones de entrenamiento o dietas poco controladas. Además ayudaremos a no caer en sobreentrenamiento del que hablamos algo ya.

Un poco de esfuerzo y una actitud positiva serán importantes para poder recargar nuestros depositos de energia y obtener mayor vitalidad y salud.

Aquí os traigo estos consejos energizantes simples que te darán nueva vida: 

  1. Come correctamente. Las comidas nutritivas son el número uno en la batalla contra la fatiga. Asegúrate de comer alimentos ricos en proteínas, como la carne, el queso, los huevos y panes de grano entero con cada comida. Come un poco de fruta cuando necesites un tentempié. Evita el exceso de cafeína. Puedes intentar animarte a ti mismo con un complejo multivitamínico potenciado con vitamina B. La Pimienta de Cayena es otro estimulante natural y puedes mezclar una cucharadita en agua caliente o tomarla en forma de cápsula. Con la que conseguiras potenciar un poco más tu energia.
  2. Descansa adecuadamente. Si  no estás recibiendo suficiente descanso  por la noche (minimo 8 horas), toma un descanso o una siesta durante el día.
  3. Manténte siempre en forma con ejercicio. Una buena caminata diaria hará que obtengas los músculos mas cansados ​​en movimiento. Si decides salir a caminar elige la tarde noche ya que con solo 15 o 20 min de caminata antes de dormir te ayudara a conciliar mejor el sueño.
  4. Medita. Cualquier forma de meditación puede ser un gran, sanador natural para la fatiga. Sólo sentarse tranquilamente, respirar profundamente y dejar que tu mente se olvide de sus problemas cotidianos. Piensa en cosas agradables. Sobre todo, se puede luchar contra la fatiga mejor al mantener una actitud mental positiva.

gokupost

Sigue estos consejos, ya que es muy importante un buen descanso tanto en cuerpo como en mente.

Victor Martín

Amante del fitness, la nutrición, y la vida sana. Colaborando con varias webs y blogs de fitness.

Deja un comentario