Los productos “sin azúcares”

0

Cada vez son más los productos que encontramos sobre todo en grandes superficies con la etiqueta de “sin azúcar añadida“, pero yo planteo una pregunta..

¿Realmente son sin azúcar?

Veamos: Un producto “sin azúcar añadida“, es un producto que como su propio nombre indica, no se le ha añadido azúcar, pero no por eso, quiere decir que sea 0% azúcar.

Pongamos el ejemplo de los zumos de cartón, podremos comparar el zumo “normal” con el “sin azúcar”, veremos que en el zumo normal, los hidratos de carbono, de los cuales los azúcares, son más elevados que el catalogado “sin azúcar añadida”. Pero aún así, veremos en este último producto (“sin azúcar”) que los hidratos de carbono, de los cuales los azúcares, no es 0, sino que sigue teniendo azúcar (aunque en menor cantidad).

La razón de que, por ejemplo, este producto tenga azúcar pese a no tenerla añadida, es por la propia azúcar que contiene la fruta (a ese azúcar, se le llama fructosa).

Como puedo entender que haya alguna confusión, os dejo una imagen, que, como bien digo, vale más que mil palabras.

zumo-de-naranja

Mi consejo para todas aquellas personas que quieran evitar el azúcar por el motivo que sea (diabetes, conservar su silueta, puro placer,…), es que miren los valores nutricionales de cada producto, para así, conocer todos los nutrientes que pueda aportarnos al organismo.

¡¡¡Gracias por leerme y nos vemos en twitter!!! (@David_Fitnes).

Deja un comentario