Floor Press – Trabaja tu pectoral y triceps

0

Hoy os hablamos de esta variante de press que es muy desconocida, pero muy útil en deportes de contacto de lucha en suelo, lucha libre, judo..

En el floor press no tenemos ningún tipo de soporte, cargamos la barra desde el suelo tumbados, y la dejamos de nuevo en el suelo. Lo normal es que usemos un peso menor que en el press de banca normal.

Claves del ejercicio

– Empiezas el movimiento en la parte concéntrica (abajo)

– En esta posición, inspirar aire y empujar apretando con la mayor fuerza posible, soltando el aire hacia el final del ascenso.

– Mantener siempre las escápulas pegadas al suelo. Si las levantas en exceso cuando subes la barra pues podrías lesionarte.

– Bajaremos la barra hacia la parte inferior del pecho. Nos aseguraremos de meter los codos hacia dentro durante todo el movimiento. Abajo apoyar los codos para evitar daños en codos y muñecas y hacer una pausa de uno o dos segundos en la posición baja del ejercicio antes de volver a iniciar el movimiento de subida.

¿Por qué es eficaz?

Como los brazos parten desde un ángulo neutral con respecto a los músculos pectorales (es decir, el pectoral no está estirado), no cuentas con la ayuda de el reflejo de estiramiento (la ayuda que te da el primer impulso que se produce desde la posición estirada hasta la posición neutral) y por lo tanto activarás las fibras musculares hasta esa posición y hasta que la barra comience a elevarse.

Al tener que pausar entre repeticiones, debes relajar los músculos y, en la siguiente repetición, volver a activarlos. No puedes hacer rebotes que te ayuden. El movimiento ha de ser pausado.

Es un excelente ejercicio para trabajar pectoral y sobre todo, triceps. Se puede trabajar con la variante de mancuernas o kittlebelts (trabajando más tríceps) como vemos a continuación.

dumbbell-floor-pressTWO-ARM-KETTLEBELL-FLOOR-PRESS

Power Explosive nos muestra su variante más cómoda, levantando la cadera en el movimiento:

Fuente: Superyomas

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario