No solo la leche contiene calcio

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Alimentos con calcio

Muchos de nosotros somos intolerantes a los lácteos o simplemente no nos gusta la leche. Pero de todos es sabido la importancia del calcio para nuestra salud osea. El calcio es un mineral que da fortaleza a nuestros huesos, es necesario para llevar a cabo varias funciones del cuerpo.

  • La coagulación de la sangre.
  • Funcionamiento de nervios y músculos.

Si tu cuerpo no consigue el calcio que necesita a través de la dieta, lo cogerá de la única fuente que tiene: ¡tus huesos! Con el consiguiente desgaste de los mismos, y posteriores roturas al mínimo esfuerzo, conforme vas aumentando en edad.

La absorción del calcio se ve favorecida con la actividad física, con la vitamina D, y la dieta rica en este mineral. El calcio esta muy vinculado a el fósforo, ya que la falta o el exceso de estos dos macrominerales, puede afectar la absorción del otro.

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Estos son los alimentos mas importantes en calcio :

  • ALGAS: Hijiki, Wakame, Kombu y Agar-Agar.
  • PESCADOS AZULES: Bacalao, caballa, salmón, sardinas, angulas, langostinos, arenques.
  • LEGUMBRES: Garbanzos, guisantes, judías blancas, habas, soja, lentejas.
  • FRUTOS SECOS: Almendras, pistachos, avellanas, higos, pasas, cacahuetes.
  • SEMILLAS: Sésamo, girasol y calabaza.
  • CEREALES INTEGRALES: Avena, arroz, cebada, trigo.
  • COLA DE CABALLO: Por su elevado contenido en silicio las infusiones de esta hierba contribuye a conservar la masa osea.

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