Tipo de entrenamiento para Ectomorfos

0

¿Te cuesta un mundo ganar masa muscular? ¿Eres delgado y tu peso está por debajo de lo que se considera normal? Seguramente seas del somatipo o biotipo ECTOMORFO.

Dificultades para ganar peso, metabolismo superacelerado y puedes comer comidas de todo tipo sin casi engordar. Todo eso está bien, pero a la hora de entrenar no consigues ganar masa muscular, te gustaría estar fuerte como tu ídolo de la infancia o los más fuertes del gimnasio, pero no puedes por más que lo intentas…

Tranquilo, todo eso tiene solución, todo tiene solución.

Lo primero de todo es variar la dieta: Comer mucho, sano, variado y varias veces al día (lo más recomendable es entre 6 y 7 comidas diarias (algo en lo que incidiré en otro artículo en mi blog en breve) y aún más importante si cabe, el tipo de entrenamiento a seguir.

¿Que tipo de entrenamiento es el que debes seguir si quieres lograr esa ansiada ganancia de músculo? Aquí los puntos más importantes:

  • El entrenamiento semanal debe durar unas 4-5 horas, no más.
  • Reducir el entrenamiento cardiovascular a 20 min. 2 veces a la semana como máximo.
  • El entrenamiento con pesas se debe realizar con pesos altos y pocas repeticiones, durando el movimiento aproximadamente 4 tiempos/segundos (1 seg. a la hora de subir y 2-3 seg. para bajar).
  • El descanso entre series debe de ser alto (de entre 90-120 segs) logrando con ello una buena hipertrofia.
  • Una buena división de entrenamiento sería la siguiente: 2 días de ejercicio, 1 descanso, 2 días de ejercicio, 2 descanso.

Esta es una base para la ganancia de músculo para personas Ectomorfas. No os desanimeis, en 1 mes luego de empezar aplicando estas técnicas comenzaréis a ver resultados espectaculares y a sorprenderos a vosotros mismos.

Si entrenáis duro cada día terminaréis consiguiendo tanto por lo que habéis luchado. ¡Ánimo y a empezar desde ya a aplicarlo!

Deja un comentario