Entrenamiento de Espalda

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Hola amigos de PracticaVida. En este nuevo articulo os traigo unos pequeños consejos de como entrenar vuestra espalda y como conseguir amplitud y esa forma de V que tanto nos gusta.

Para que estimuleis la espalda al 100% debeis tener la espalda siempre recta en cada ejercicio y sobre todo controlar la técnica de este. Ya que si encorvas la espalda, no hay forma de que el ejercicio se haga correctamente y contraigas bien todos los músculos. Y además puedes tener lesiones.

Os expongo tres (bueno, cuatro) ejercicios imprescindibles:

  • Las DOMINADAS: Están para realizarlas de forma vertical, y muchas personas a la hora de elevarse tienden a echar un poco la espalda o cuerpo hacia atrás, y eso te quita técnica en el ejercicio, así que os aconsejo subir recto y verticalmente. Este ejercicio no es solo subir y bajar, cuando llegues abajo del todo intenta bajar un poco mas contrayendo los hombros un poco. La separación de las manos es muy importante, esta debe ser tal que al momento de subir tus antebrazos queden perpendiculares al suelo.

crossfit-dominadas

  • Una de las variantes que existen de las dominadas ya que todo el mundo no puede hacerlas es, POLEA (o JALÓN) AL PECHO:  De igual forma a la hora de realizarlo tiene que ser verticalmente y con la espalda totalmente recta.

polaalpecho

  • El segundo ejercicio que recomiendo es el REMO CON BARRA, que al igual que con las dominadas debemos sentir el movimiento y hacerlo completo y con la espalda recta. Es un gran ejercicio de espalda y además puedes elegir el angulo que desees para hacerlo (esto depende de como quieras trabajar tu espalda). Cuanto mas alto te encuentres, mas trabajo habrá en la parte superior de la espalda. Sobre todo debes recordar mantener tus codos pegados a tu cuerpo para un mejor trabajo y énfasis.

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  • Y como tercer ejercicio donde conseguiremos un grosor magnifico en la espalda es el PESO MUERTO con una barra y discos, espalda recta y elevamos. Algo muy importante en este ejercicio es mantener la piernas un poco semiflexionadas y apretar la espalda para una mayor contracción.

peso muerto

Y esto es todo amigos con estos consejos conseguireis una espalda en forma V  con amplitud y grosor.

Victor Martín

Amante del fitness, la nutrición, y la vida sana. Colaborando con varias webs y blogs de fitness.

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