Las personas de biotipo endomorfo tienen tendencia a ganar peso fácilmente (grasa). Para cambiar esta tendencia deben mejorar y seguir a rajatabla una dieta alimentaria e incidir mucho en el trabajo de cardiovascular en el transcurso del ejercicio diario. Una de las mayores ventajas es que cuando consiguen controlar esta tendencia ganan músculo y fuerza con facilidad. Como ya hemos visto en este post, se puede vencer a la genética.
Características de un Endomorfo:
- De cintura gruesa y estructura osea de grandes proporciones
- Cuesta perder peso debido a un metabolismo lento
- Predisposición a ganar grasa corporal
- También ganan músculo con gran facilidad
- Abundan las ‘redondeces’
- Músculos poco desarrollados
- Cuerpo blando
Al ganar músculatura con facilidad han de centrar sus esfuerzos en la pérdida de grasa. Y llegados a este punto pongámonos en circunstancias. Eres del tipo endomorfo, quieres perder peso, pero no sabes que tipo de reglas seguir a la hora del entrenamiento. ¿Cuales son?
Reglas de entrenamiento
- Realizar entrenamiento cardiovascular al 70-75% de la frecuencia cardíaca máxima o hacer este cardio a intervalos (tantos minutos a un ritmo fuerte, tantos a un ritmo lento) durante 60 minutos unas 4-5 veces por semana.
- El entrenamiento semanal debería rondar al menos las 6-8 horas.
- A ser posible entrenar 6 días por semana descansando un día
- Incluir ejercicios de biseries y superseries
- El descanso entre series debe ser corto, entre 30-60seg, para acelerar nuestro metabolismo y provocar así aumento de gasto calórico
- Repeticiones rondando entre 12 y 15 por serie
Aplicando estos consejos a la hora de entrenar junto con una dieta variada y sana (aumentando el número de comidas diarias, y que éstas sean bajas en hidratos y grasas, y ricas en proteínas) seguida de forma constante hará que consigas el objetivo que siempre has deseado.