Luchemos contra la obesidad

1

Hace unos años, la obesidad no era un problema para la sociedad, pero con el paso del tiempo, hemos ido evolucionando sin tener en cuenta un factor muy importante, la grasa corporal.

Veamos, acumulamos grasa corporal porque ingerimos más calorías de las que gastamos. Partiendo de esa base, parece que puede resultar muy fácil dejar atrás la obesidad ¿verdad? Pero no es así, ¿por qué? Bien..

En la antigüedad, no existían tanta cantidad de alimentos procesados, envasados con gran cantidad de grasas, sodio, azúcar, etc. La industria alimenticia ha ido evolucionando con productos que, para nuestro paladar, resulta gratificante pero que para nuestro organismo, no lo es tanto.

dulces

Estos productos o alimentos (como quieran llamarlo), trae consigo unos aditivos que hace que nuestro cerebro cada vez pida más, igual que pasa con por ejemplo, los dulces. ¿Sabías que el azúcar es altamente adictivo? Puede ser una clave del por qué ingerimos más calorías de las que se gasta y con ello, nuestro organismo acumule el sobrante como grasa corporal.

Por otro lado, la sociedad, ha cambiado su forma de alimentarse, es decir, donde antes se comía más frutas, verduras y legumbres, ahora se consume más alimentos altos en calorías y con más frecuencia. ¿Quién no ve hoy en día a un niño comiendo una gran cantidad de golosinas? No digo con esto, que no se consuman, no, sólo que hay que saber qué cantidad consumir.

OBESIDAD-INFANTIL-2Otro factor que favorece la grasa corporal u obesidad, es la inactividad física. ¿Quién no posee en casa más de dos coches en su conjunto familiar? ¿Por qué no ir andando en vez de utilizar el coche? ¿Por qué no subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor? Son pequeños detalles con los que podemos gastar algunas calorías, activar nuestro cuerpo y poner freno a una enfermedad que se está descontrolando y se propaga cada vez más.

Sin ánimo de entrar mucho en debate sobre las consecuencias que conlleva sufrir obesidad, os comparto el siguiente enlace donde explica muy detallado:

http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/obe/risk.html

Siempre lo he dicho, cuerpo hay uno, y éste ha de llegar lo más lejos posible (o esa es la idea), entonces… ¿Por qué no cuidarlo? En cualquier supermercado podrás encontrar alimentos saludables y otros no tan saludables, la decisión la tienes tú mismo.

Yo ya he elegido querer mi cuerpo, cuidarlo para que éste dure más tiempo.

¿Y tú, me acompañas?

1 Comentario

Deja un comentario