¿Por qué no crecen mis piernas con el entrenamiento? ¿Qué hago mal?

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¡Hola! Ayer en el gimnasio me topé con un chaval que pesaría unos 65kg, 1’70 y unas piernas como 2 agarres de mancuerna, osea, nada por aquí nada por allá. Este chaval empezó su entrenamiento de piernas en la prensa, cosa que para mí, a menos que quieras centrar tu entreno en femorales y glúteos, no lo veo lo más lógico, pero bueno, quien soy yo para decir nada… este individuo empezó a coger todos los discos de 15kg y a meterlos en la máquina, empezó con 200kg aproximadamente, que dije yo: “bueno está bien para empezar”. Seguidamente, ejecutó 10 repeticiones “a su manera” (bajando hasta un poquito más de la mitad y dejando caer el peso), en la siguiente subió a 300kg, y aquí ya fue cuando me terminó de mosquear, que la primera la haga mal… “paso” porque puede estar calentando, pero ya la siguiente subirle 100kg con esas piernas… ¿por qué?

Efectivamente sucedió lo que yo venia esperando hizo 8 repeticiones ayudándose con las manos en las rodillas y bajando hasta la mitad, en esto que todo el gimnasio estaba alucinado y pensando “mira todo lo que levanta el tío ese”, incluso uno le dijo: “¿vaya como entrenas no?” y nuestro amigo respondió: “pa que luego digan que yo no entreno pierna y aun así no me crecen”. En ese momento iba a intervenir pero no terminó ahí la cosa, me terminó de sorprender cuando veo que ¡¡¡ sigue poniendo más peso !!!!, sube a 375kg, ¿pero dónde vas?, obviamente este personaje llamó a un amigo suyo para que le ayudase y ayudandose incluso de brazos (temblorosos), dientes… bajó hasta menos de la mitad, y aun así la gente del gimnasio “flipando”.

Llegado a este punto me pregunté..

¿TODAVÍA TE PREGUNTAS PORQUE NO TE CRECEN LAS PIERNAS?

Señores, señoras, señoritas… para obtener una ganancia o crecimiento muscular debemos darle “caña” a nuestros músculos (y no precisamente hartarnos de meter peso), sólo necesitamos realizar una ejecución perfecta. Una vez manejemos bien el ejercicio entonces subimos el peso, y ahí sí es digno de ser admirado un@.

Os aconsejamos que echéis un vistazo a ¿cómo realizar una sentadilla correctamente?, que como sabéis, es un ejercicio básico para la pierna.

Si algún día os pasa como a este personaje, por favor, fijaos en lo que hacéis mal, centraos en el orden de vuestros ejercicios, las repeticiones, la ejecución y aprovechaos de las distintas técnicas que existen que para eso están, no por mucho peso entrenáis mejor.

Con todo esto lo que quiero decir es que hay que centrarse más en la técnica que en el peso y seguro que con buena alimentación y buen estímulo a vuestros músculos, creceréis, y sino es así escribid aquí, para que deje de estudiar tanto sobre todo esto.

Un saludo lectores!

Foto: Club Mega Musculo

Monsters Del Gym

Daniel y Judith. Entrenadores personales y monitores de clases dirigidas. Preparándose para competición en culturismo y body fitness respectivamente.

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