La vitamina C y sus beneficios

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Ya empieza a llegar el frío y con él los constipados. Para evitar la aparición de estos constipados tomamos mucha vitamina C.

Lo primero que hay que saber es que la vitamina C no impide la aparición de infecciones, pero sí que reduce su duración y severidad.

Desde 1971 se han estado realizando varios estudios sobre la eficacia de la vitamina C. Los últimos estudios realizados revelan que la administración de vitamina C durante varias semanas no permite disminuir de forma significativa el número de pacientes que caen enfermos, pero sí que se vio que las personas que habían tomado vitamina C reducían la duración de sus episodios infecciosos y su severidad.

Sin embargo, no se debe considerar que la única opción sea suministrar la vitamina C en forma de suplementos vitamínicos, ya que la actividad de la vitamina C presente en los vegetales sobrepasa siempre, en igualdad de dosis, a a de un comprimido farmacéutico, ya que en los vegetales no se encuentra solo a vitamina C como tal, sino también multitud de constituyentes anexos que refuerzan el efecto.

Pero el efecto de la vitamina C no se limita sólo al refuerzo de las reservas del organismo, sino que también participa en la absorción del hierro sobre todo el presente en alimentos vegetales y además en la elaboración de colágeno.

Fuentes

La vitamina C la podemos encontrar en:

  • Frutos rojos
  • Papaya
  • Guayaba
  • Mango
  • Cítricos
  • Espinacas crudas
  • Piña
  • Espárragos
  • Cebollas
  • Albaricoque
  • Sandia
  • Apio
  • Zanahoria
  • Remolacha
Mónica Moreno

Graduada en Nutrición y Dietética en la UCM. Iniciando la carrera de INEF. Amante de Body Combat, Body Pump y otras clases colectivas fitness, así como del running.

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