Come, entrena y DESCANSA. La importancia del DESCANSO

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¡Hola!

Nuestro día a día puede ser muy ajetreado pero casi siempre sacamos tiempo para comer, para entrenar pero… ¿y para descansar? ¿descansamos lo suficiente?

Tras habernos sometidos a una sesión de entrenamiento, hemos sometido al músculo a una gran cantidad de estrés (sí, estrés) haciendo que las microfibras del músculo se rompan. Estas microfibras serán reparadas (se crearán nuevas microfibras más fuertes) en el DESCANSO, cuando NO ejercitemos el músculo y cuando durmamos.

Un error muy común es pensar que si ejercitamos todos los días el mismo músculo o grupo muscular, éste será mas grande, es decir, será beneficioso. ESTO NO ES CIERTO, haciendo esto conseguimos “cansarlo”, no permitir que se desarrollen nuevas microfibras (por lo que no tendrá tanta fuerza) y por tanto, impedimos que se desarrolle, que crezca.

Aconsejamos por tanto dejar descansar el músculo al menos 48 horas y DORMIR entre 6 y 8 horas diarias, de esta maneara el músculo podrá recuperarse. NO debemos olvidar jamás la alimentación, ya que sin una correcta alimentación el músculo no podrá recuperarse ni crecer en masa muscular (prestar también atención a lo ingerido post-estreno, aconsejamos echar un ojo a la categoría NUTRICIÓN Y DIETÉTICA).

Un saludo,

Miguel

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

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