Entrenar con tu propio peso en casa

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Para ponerse en forma y sacar músculo podemos realizar muchos ejercicios en casa. No es necesario acudir al gimnasio. Si estás cansado de las aglomeraciones y prefieres la tranquilidad y comodidad del entrenamiento en casa, ¡sigue leyendo!

Además, realizar ejercicios de entrenamiento con tu propio peso es una opción muy válida. Te ayudará a tonificar, estar en forma y echar el músculo necesario. Sólo debes hacer una pequeña inversión inicial y lo tendrás todo listo. ¡Que no se te olvide la fuerza de voluntad!

Los mejores ejercicios para entrenar en casa

Lógicamente, no todos los ejercicios se pueden realizar en la comodidad de tu hogar, pero sí muchos de los más importantes.

  • Flexiones. Lo más importante es la posición. Evita por completo arquear la espalda. Debes tener los brazos perfectamente en paralelo y subir y bajar lentamente sin perder la postura. Con este entrenamiento desarrollarás los pectorales, los hombros y los tríceps. Cuando lo tengas dominado puedes cargar peso sobre tu espalda.
  • Dominadas. Si realmente estás buscando desarrollar la parte superior del cuerpo, las dominadas se van a convertir en tu mejor aliado. Este ejercicio activará los brazos, la espalda, los hombros y los abdominales. ¡Es un ejercicio súper completo! Para poder hacerlo, vas a necesitar comprar una barra. Un Pull Up Mate es lo que necesitas para poder comenzar y mejorar este ejercicio. Rápidamente comenzarás a ver los resultados.
  • Plancha. La plancha es un ejercicio bastante completo, ya que activa tanto la parte superior como la inferior. Necesitas tener una buena condición física y bastante resistencia. Debes tumbarte en el cuerpo y apoyar el peso sobre tus antebrazos. La espalda debe ir totalmente recta y debes tener los pies de puntillas. Con este ejercicio, entrenarás los hombros, los abdominales y las piernas. Mantente en esa posición durante un minuto. Quizás pienses que es poco tiempo. ¡A ver si aguantas!
  • Burpees. Este ejercicio combina tres en uno. Comenzamos con una flexión + sentidilla + salto. Debe realizarse seguidamente. Es un entrenamiento maravilloso cardiovascular, a la vez que tonificas y mejoras tu condición física.
  • Fondos tríceps en barra. Para los fondos en barras paralelas, igual que para las dominadas y el ejercicio de remo, es necesario tener un Pull Up Mate con unas Parallel Bars. Este ejercicio es esencial para desarrollar los tríceps, aunque también ayuda con los pectorales inferiores y los hombros. También demostrarás la fuerza que tienes en los abdominales.
  • Sentadillas. En este ejercicio tendrás que mantener perfectamente la postura para no dañar las rodillas ni la espalda. Pon los pies en paralelo, a la altura de tus hombros y baja el glúteo lentamente, como si te estuvieras sentado. Lo más importante: las rodillas jamás deben sobrepasar las puntas de los pies. Cuando tengas manejada la técnica, puedes ponerte una barra en los hombros y añadir peso. ¡Verás qué maravilla!

Material necesario para entrenar en casa

Para poder realizar ejercicios en casa, es recomendable comprar algunos productos. De este modo, conseguirás un resultado mucho mayor y potenciarás mejor tus músculos. Ya os hemos mencionado algunos. ¡Vamos a ver algunas de sus propiedades!

Pull Up Mate

Este producto es una auténtica maravilla. En Practica Vida lo hemos adquirido y no nos vamos a arrepentir. Es muy funcional y versátil.

Lo adquirimos con bolsa de transporte, por si quisiéramos entrenar en exterior. Aunque lo ideal, es utilizarlo en casa (siempre que tengamos espacio), o en garajes, patios.. Decir que no es un producto ligero (19Kg) y la bolsa es alargada. No recomendamos desplazamientos largos con ella a mano. El montaje es súper sencillo y rápido (en 2 minutos lo tienes montado). Los anclajes de las barras son fáciles y rápidos de poner. La base ocupa una superficie de 117cm x 113cm. Tiene una altura máxima de 2m, y puedes ponerlo en diversas posiciones u omitir algunas de las barras para formar otras composiciones y hacer diferentes ejercicios. Todo lo que salga de tu imaginación. Hemos sentido que el producto es de material de buena calidad, ofrece buena estabilidad y admite un peso máximo de 110Kg.

Te permitirá realizar dominadas de espalda, de bíceps, fondos de pectoral, levantamientos de piernas para trabajo abdominal, fondos de tríceps, etc etc. En las instrucciones de montaje tenemos algunas ideas de ejercicios. Con este producto, conseguirás entrenar una gran cantidad de músculos y realizar muchos ejercicios de entrenamiento.

Aquí un vídeo de algunas posibilidades del Pull Up Mate:

Parallel Bars

Se trata del complemento perfecto para el Pull Up Mate. La combinación de ambos hará que tengas el mejor equipamiento del gimnasio en tu casa.

Al igual que con el Pull Up Mate, lo adquirimos con bolsa. La base ocupa 118cm x 124cm, tiene una altura de 1,20cm y un peso de 20Kg. También aguanta un peso máximo de 110Kg. Usa el mismo sistema fácil y rápido de anclaje entre barras. Lo que es raro es que estas Parallel Bars no tienen anclajes entre las dos patas (rojas) y base (negra), algo que sí tiene el Pull Up Mate, ofreciendo así más seguridad.

Aquí un vídeo de algunas posibilidades que ofrece:

Puedes complementar tu entrenamiento en casa con otros materiales como:

  • Esterilla. Comprar una esterilla te vendrá de maravilla para poder realizar abdominales cómodamente sin hacerte daño en la espalda.
  • Fitball. Trabaja diferentes partes del cuerpo. Mejora la flexibilidad y destreza física. Corrige las malas posturas. También la podemos adquirir con el Pull Up Mate y Parallels Bars con el Home Gym Set.
  • Pesas. Invertir en pequeñas pesas hará que puedas ir perfeccionando y complementando algunos ejercicios.

Conseguir el cuerpo que deseas entrenando en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Con el equipamiento adecuado y las ganas, conseguirás resultados auténticamente maravillosos.

En nuestro Instagram http://instagram.com/practicavida más fotos y vídeos de las pruebas.

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

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