Cómo conseguir unos abdominales bien definidos

2

A la hora de pensar en abandonar la barriga y comenzar el camino para lograr unos bonitos y definidos abdominales, debes saber que no sólo debes hacer ejercicios abdominales. Centrarse únicamente en esta clase de ejercicios es un gran error. Vamos a ver qué es lo que necesitas para conseguir unos buenos abdominales.

Es importante entender que marcar los abdominales no es una cuestión sencilla. Uno de los motivos de que sea la zona más complicada de definir es la cantidad de grasa que tengamos acumulada en esa zona.

Definir el abdominal no es sólo una cuestión estética. Muchos deportistas los tonifican con la finalidad de evitar posibles lesiones, así como los posibles dolores de espalda. Tener una buena postura y una buena musculatura lumbar y abdominal es la clave para conseguir evitar dolores de espalda.

Para definir los abdominales vas a necesitar tener mucha constancia y voluntad. No te desanimes si no ves resultados. Es complicado, pero no imposible.

Trucos necesarios para trabajar tus abdominales

Para conseguir un abdomen bien definido, no sólo es importante trabajar los músculos, sino también correr, caminar a paso ligero, hacer elíptica, spining… Puedes elegir lo que más te guste, pero los ejercicios aeróbicos son importantes para ayudar a tu cuerpo a quemar grasas y calorías.

Pero también es importante realizar los ejercicios de abdomen, aunque es necesario variarlos para conseguir un ejercicio realmente completo, es decir, también hay que ejercitar los oblicuos y el recto abdominal también.

Igual que sucede con los otros músculos, los abdominales también necesitan descanso para que sea realmente efectivo. También habrá que ir aumentando la intensidad y el número de series que realizamos para conseguir llegar a nuestros objetivos.

En conclusión, para conseguir unos abdominales definidos es necesario que combinemos actividades aeróbicas y ejercicios de musculación de abdomen. No debemos olvidar los oblicuos y tenemos que dejar descansar el músculo, por lo que no hay que entrenarlo todos los días. Debemos realizar ejercicios para los abdominales superiores, los inferiores y los laterales para conseguir llegar a nuestro objetivo.

La dieta para conseguir marcar abdominales

Lo primero que debes hacer es no olvidarte de beber dos litros de agua al día, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas.

Necesitas tomar proteínas. Nuestro consejo es que le des prioridad a los huevos y al pescado. También debes comer carnes magras pero, eso sí, quitándoles la piel.

Otro requisito imprescindible es el número de comidas que realizas al día. Tienes que hacer cinco o seis comidas al día, no dejando un espacio superior a tres horas entre cada una de ellas.

Lógicamente, los bollos, las grasas saturadas, el pan blanco, las comidas envasadas, etc., están totalmente prohibidas.

Tu dieta debe ser baja en grasas y alta en proteínas. Lo normal es que tu dieta tenga entre un 60-70% de calorías provenientes de carbohidratos, 10-15% de proteínas y un 30% de grasas.

Puedes integrar el arroz y la pasta en tu dieta. Las verduras, hortalizas, la avena y los cítricos son grandes aliados. De este modo estarás obligando a tu cuerpo a quemar grasas.

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

2 Comentarios

    • A mi me parece un ejercicio estupendo y que puede intercalarse con otros más comunes. Te permite trabajar no solo las abd, sino el core completo, espalda, y brazos. Siempre obvio, que se haga con una técnica adecuada. Y siempre puedes aumentar la dificultad, apoyando puntillas en vez de rodillas, o incluso trabajo oblicuo..

Deja un comentario