Aumentar masa muscular en los celiacos

0

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que padecen celiaquía es aumentar su masa muscular. Deben llevar una dieta más específica que les ayude a seguir su ritmo de vida de forma normal. A la hora de conseguir ciertos objetivos en el plano físico, surgen algunas dudas al respecto, aunque también suelen tener problemas a la hora de salir a comer fuera o a tomar algo.

Cada vez son más las marcas que incorporan alimentos sin gluten entre sus productos. Del mismo modo, ir a un restaurante es cada vez más cómodo y seguro. Incluso puedes disfrutar de una cerveza gracias a Cruzcampo sin gluten.

Es importante recordar que la celiaquía es un proceso autoinmune. Cuando las personas celiacas consumen gluten, se origina en su organismo una reacción alérgica que puede terminar en síntomas graves en el intestino. El gluten es un conjunto de proteínas que podemos encontrar en la harina de los cereales de secano. Por eso, encuentran tantos problemas para comer fuera de casa, tomar algo tranquilamente o intentar aumentar su masa corporal.

Innovaciones para mejorar el ocio

Cuando se acerca el verano, sales a la calle y te encuentras todas las terrazas de los bares y restaurantes llenos. Salir de cañas y a tapear es uno de los grandes encantos de España. Ahora bien, si eres celiaco, seguramente te haya dado bastante rabia no poder tomarte una cerveza refrescante como el resto de tus amigos.

Cruzcampo ha elaborado una cerveza sin gluten, dirigida específicamente para los celiacos. Está certificada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España y su proceso de eliminación del gluten se produce a través de la hidrólisis.

Además, la producción, así como el envasado, están certificados por el Sistema de Licencia Europeo. Éste garantiza que el contenido final de gluten en el producto no sobrepase los 20mg/kg. Para su elaboración, se procede a la maceración de malta y la fermentación del mosto que hemos obtenido de la levadura.

Es decir, que ahora puedes disfrutar de la cerveza de siempre, con el sabor y encanto de siempre, pero sin gluten.

Del mismo modo que aparecen soluciones al tema alimenticio, también aparecen en el aspecto físico. Aunque pueda parecer que es complicado aumentar la masa muscular siendo celiaco, existen opciones saludables que podemos probar para conseguir llegar a nuestra meta.

Alimentos recomendados para celiacos

Por suerte, existen varios alimentos ricos en proteínas que los celiacos pueden tomar para conseguir aumentar su masa muscular.

¿Te gusta la carne? Si la respuesta es sí, se convertirá en tu nuevo aliado. Las carnes aportan un alto contenido en proteínas. Además, las carnes rojas ofrecen una mayor cantidad de grasas saturadas en comparación con el pollo o el pavo. Con un consumo moderado de carne roja podemos conseguir un gran aporte nutricional. Además, la carne roja tiene un alto contenido en hierro. El hierro es realmente importante en personas que padecen celiaquía.

Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen. Hace un aporte de proteínas con relación a las grasas muy favorable. Se trata de un alimento básico si estamos intentando aumentar nuestra masa muscular.

El pescado es otro alimento muy importante a tener en cuenta. Además, ciertos pescados como el azul nos dan un auténtico aporte de Omega-3. Al consumir pescado, estamos metiendo en nuestro cuerpo una gran cantidad de proteínas junto con vitaminas y minerales esenciales.

Los productos lácteos también son una buena fuente de proteína que puede ayudarnos mucho en nuestro camino hacia la meta.

Como alternativa a un plato de pasta antes de un entrenamiento, puedes comerte cuatro patatas cocidas. No sólo aportan la energía que necesitas, sino que son ricas en vitaminas C. Las barritas de cereales las puedes sustituir por plátanos, nueces, piñones, almendras… Todos estos alimentos son grandes sustitutivos.

Ser celiaco no impide llevar una vida bastante normal. Puedes conseguir aumentar el tamaño de tus músculos gracias a algunos alimentos, puedes salir a cenar con tus amigos gracias a los productos sin gluten y, por supuesto, puedes disfrutar de una buena cerveza sin gluten gracias a Cruzcampo.

Deja un comentario