Los beneficios de los masajes post-entreno

0

Después de cualquier actividad física es muy importante la recuperación. Ésta se puede llevar a cabo a través de diferentes métodos: calor, electroestimulación, frío… Las terapias manuales, como los estiramientos y los masajes post-entrenamiento, son muy importantes ya que ayudan a la elasticidad del músculo, reduce los espasmos musculares, alivia el dolor, acelera el proceso de recuperación y elimina el ácido láctico acumulado durante el ejercicio.

Una buena rutina de recuperación es lo que marca la diferencia entre un buen entrenamiento y un entrenamiento decente. Normalmente la gente le da mucha importancia al entrenamiento y, sin embargo, muy pocos le dan la importancia necesaria a la recuperación. Vamos a ver cuáles son los beneficios que aportan los masajes post-entreno.

Beneficios de los masajes post-entrenamiento

El descanso y la recuperación son realmente importantes para que el cuerpo descanse y evite así lesiones. Una recuperación inadecuada provoca una gran dificultad a la hora de alcanzar el nivel deseado. Por eso, estirar correctamente y recibir masajes después de entrenar es bastante positivo.

  • Reduce la inflamación y reduce el tiempo de recuperación. Si realizas deporte demasiado brusco, es posible que se produzcan pequeños desgarros e las fibras musculares. Aunque no impide estos pequeños desgarros, sí que reduce la inflamación que le acompaña. Además, ayuda a la producción de nuevas mitocondrias, esenciales para la energía muscular.
  • Reduce la rigidez muscular y mejora la flexibilidad. Una vez hemos terminado el ejercicio físico, nuestro cuesto empieza a liberar ácido láctico. Este se acumula en los músculos. Se produce debido a la oxidación delular de la glucosa y puede provocar fatiga muscular. Un masaje tras el entrenamiento ayuda a eliminar el exceso de lactato y mejora la flexibilidad de los músculos, evitando posibles lesiones.
  • Mejora del flujo sanguíneo. El masaje hace que los vasos que se encuentran en nuestros músculos se dilaten. El ensanchamiento de los vasos aporta más oxígeno a los músculos y mejora la circulación de la sangre.
  • Aumenta la relajación. Tras la realización del deporte, es importante conseguir relajar el cuerpo y la mente.  Ayuda a disminuir la depresión, mejora el estado de ánimo, elimina la ansiedad, relaja la mente y ayuda a conciliar mejor el sueño. Es decir, produce una mejor sensación de bienestar.

Si bien es cierto que el masaje post-entreno es muy importante para la recuperación y aporta numerosos beneficios, no todo el mundo puede estar yendo a un masajista. Encontrar un masajista profesional, a un precio asequible y que esté disponible para nosotros es algo complicado. Por eso, existen alternativas que ayudan considerablemente.

Muchos deportistas optan por la compra de un masajeador de cuello y espalda profesional como el maravilloso de la marca alemana Donnerberg, y que desde Practica Vida hemos probado y recomendamos. Utiliza un método de masaje shiatsu, con técnicas de fisioterapia idóneas para conseguir eliminar las contracturas de los músculos.

Esto lo hace a través del calor infrarrojo que lleva incorporado. Sirve para masajear diferentes partes del cuerpo: cuello, hombros, espalda, cervicales, lumbares, glúteos, piernas, abdomen y pies. Se convierte en el aliado perfecto para evitar contracturas cervicales y conseguir una mejor recuperación de los músculos después del entrenamiento.

Es muy fácil de usar: sus 8 cabezales giratorios de masaje profundos proporcionan relajación completa y alivio del dolor para la musculatura tensa. Tiene 2 direcciones rotatorias y 3 niveles de intensidad para una experiencia de masaje según tus preferencias individuales.

Cada sesión de masaje shiatsu dura 15 minutos, pero se puede apagar el dispositivo en cualquier momento usando el botón de encendido / apagado en el tablero de control.

Además está acreditado y probado por el instituto TÜV Süd Rheinald en Alemania con 7 años de garantía. Posee un Certificado de Protección de Diseño emitido por la Oficina Alemana de Patentes y está recomendado por la Confederación Olímpica Alemana de Deportes.

Deja un comentario