Ejercicios para prevenir las hemorroides

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El deporte tiene grandes beneficios para la salud entre los que se encuentra la prevención de aparición de hemorroides. Éstas son una inflamación de las venas de la zona vaginal y anal, lo que viene provocado por un flujo insuficiente de la sangre en dicha zona. El ejercicio físico ayuda a la mejora de la circulación de la sangre, por lo que se puede convertir en uno de los remedios de hemorroides más sencillos y eficaces.

La causa más común de la aparición de las hemorroides son el estreñimiento y el esfuerzo realizado, además del flujo insuficiente de sangre o el sedentarismo.

Precisamente el estreñimiento y el sedentarismo pueden combatirse con deporte, lo que hará que te encuentres mejor. La realización de deporte de pie hace que la presión que tienen las venas, según especialistas. El deporte, además de combatir totalmente el sedentarismo, hace que nuestro aparato digestivo se encuentre en mayor funcionamiento. Así, conseguimos evitar el estreñimiento, una de las grandes causas de la aparición de hemorroides.

También pueden darse por asuntos más graves como enfermedades hepáticas o factores genéticos. Si el ejercicio físico y una dieta equilibrada no resuelven el problema, se podría tener que recurrir a una operación de hemorroides, así que conviene empezar a cambiar estilo de vida para evitar que el problema se agrave

Ejercicios recomendados para las hemorroides

Aunque el deporte es realmente positivo para evitar la aparición de hemorroides y conseguir eliminarlas cuando aparecen, no todos los ejercicios son recomendados. Habrá algunos que sean más molestos y, por lo tanto, no sean recomendados contra las hemorroides.

Entre los deportes no recomendados se encuentran todos aquellos en los que tengas que permanecer demasiado tiempo sentados. Entre ellos se encuentra la bicicleta, la equitación o aquellas máquinas de tonificación que implican estar sentado. También debemos tener en cuenta que el levantamiento de pesas puede no ser recomendable debido a la alta realización de esfuerzo, que termina afectando a la zona anal.

Sin embargo, existen otros muchos deportes que sí podemos realizar.

  • El yoga. El yoga es un ejercicio muy beneficioso para prevenir las hemorroides. Los estiramientos y ciertas técnicas hacen que nuestro abdomen y nuestros muslos funcionen más de lo normal. Lo más recomendable es realizar algunos de estos ejercicios durante únicamente tres minutos. Según vayamos teniendo más práctica, podemos ir aumentando el tiempo. Muchas posturas de esta disciplina te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu parte inferior del cuerpo.
  • Ejercicios cardiovasculares. Es muy bueno realizar ejercicios de cardio y aérobicos que ayuden a la circulación de la sangre. La natación suele ser un deporte bastante recomendado, ya que es un ejercicio cardiovascular que no provoca daños en la zona.
  • Ejercicios de KEGEL. Es un ejercicio que se basa en contraer y relajar los músculos que se encuentran en el suelo pélvico. Este ejercicio es muy recomendable si las hemorroides surgen por el embarazo (una causa bastante común). Estos ejercicios, además de prevenir la aparición de las hemorroides, ayudan a eliminarlos.
  • Caminatas. Si tus hemorroides surgen a causa del sedentarismo, empezar a realizar caminatas es una buena opción, aunque debes comenzar poco a poco. Puedes ir aumentando el ritmo y el tiempo según vayas teniendo más experiencia y resistencia.

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