¿Tienes ansiedad o estrés? ¡Juega al pádel!

0

El pádel es uno de los deportes de moda del siglo XXI. Junto al running, su crecimiento ha sido cada año exponencial hasta el punto de convertirse en una de las actividades físicas preferidas por millones de personas, al menos en España.

Puede que sea su facilidad para practicarlo, o la posibilidad de jugarlo siempre rodeado de amigos, pero lo que es cierto es que es un deporte que engancha. Y que engancha bastante.

Además, es un deporte que tiene un amplio rango de jugadores. Lo pueden practicar desde los niños más pequeños hasta personas de edad más avanzada. Si algo tiene de especial el pádel es que no entiende de edades y que sus beneficios son múltiples para la salud.

Además, se tiende a pensar, de manera errónea, que el pádel es un deporte caro aunque, si lo comparamos con otras actividades físicas de la misma índole, rápidamente comprobamos que no es así. Hay grandes marcas que ofrecen palas de pádel baratas para todos los públicos, como es el caso de NOX Padel, firma española especializada en la distribución y fabricación de material deportivo de pádel.

Combate el estrés y la ansiedad jugando al pádel

Otra de las grandes ventajas de este deporte es su ayuda a la hora de reducir el estrés y la ansiedad. El pádel es una actividad física ideal para romper la rutina diaria, tener un estilo de vida activo, incrementar el pensamiento positivo, ser feliz, hacer nuevas amistades…

El pádel nos puede ayudar a liberar toda la tensión generada a lo largo del día tras una larga jornada de trabajo, además de procurarnos de inmediato una sensación de placer y vitalidad máxima.

Deportes como el pádel o el tenis, que implican una relación con otras personas y un esfuerzo físico, pero sin necesidad de mantener una concentración máxima, nos ayudarán a eliminar toda la energía negativa que nos produce la ansiedad. Además, estas actividades físicas son perfectas para combatir el aumento de peso que suele llevar aparejado el trastorno de ansiedad.

Si no lo has practicado nunca, debes saber que para jugar al pádel solo se necesitan unos pocos ingredientes básicos. Una pista, tres amigos, un puñado de bolas y, si te preocupa comprar palas de pádel, siempre puedes acudir a cualquier tienda especializada online de las muchas que puedes encontrar en Internet.

En caso de que te enganche (algo muy probable), ya más adelante te puedes plantear la compra de material más específico como un paletero, ropa aunque lo que sí recomendamos desde el primer partido son unas zapatillas de pádel, para evitar lesiones y no sufrir contratiempos innecesarios.

Como siempre comentamos en PracticaVida antes de iniciar cualquier actividad física, no te olvides de realizar un calentamiento previo para que el cuerpo entre en calor. Aunque a priori pueda parecer un deporte ‘light’, hay  que tener en cuenta que dentro de la pista se realizan movimientos explosivos y de gran aceleración, por lo que conviene calentar de manera adecuada antes de meternos en faena. Recomendamos poner especial énfasis en gemelos, rodillas, abductores, así como espalda, hombros, cuello y muñeca.

Deja un comentario