Yoga: entrena el cuerpo y la mente

0

A la hora de decantarnos por la realización de algún deporte es cuando nos damos cuenta de lo tradicionales que somos: natación, spinning, running…  Incluso cuando pensamos en clases colectivas nos vienen a la mente crossfit o zumba. Lo que parece que desconocemos es la cantidad de beneficios que podemos encontrar en una disciplina como el yoga.

Se trata de una de las disciplinas más completas que podemos encontrar, porque además de entrar el cuerpo, entrenamos la mente. Es el ejercicio perfecto para encontrar la paz y la estabilidad que estamos deseando. El deporte es perfecto para la salud de nuestro cuerpo y el yoga es ideal para conseguir una plena armonía entre cuerpo y mente. ¡Vamos a descubrir cuáles son sus beneficios!

Beneficios del yoga

El yoga es perfecto para fortalecerte tanto por dentro como por fuera. Es ideal para fortalecer los músculos, pero también el sistema inmunológico. Son muchas las posturas que se realizan que ayudan muchísimo a la mejora del metabolismo y el sistema inmunológico.

Se trata de un entrenamiento muy completo en el que movemos todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo. Con las posturas que encuentras en el yoga pones en marcha todos los músculos: piernas, brazos, glúteos, pecho…

También es cierto que se trata de un deporte de bajo riesgo al no tratarse de un deporte de impacto. Salir a correr puede acabar dañando tus rodillas o tobillos. Si eres una persona con articulaciones frágiles no puedes realizar deportes como running. El yoga es tranquilo, se hace de forma gradual y la elasticidad y flexibilidad de los músculos se va consiguiendo poco a poco. Esto hace que las probabilidades de tener una lesión se reduzcan.

El yoga te ayudará mucho a controlar tus antojos. Te ayuda a mantener a raya los alimentos prohibidos y es lo mejor para ayudarnos a llevar una vida y dieta saludables.

Fortalece considerablemente los músculos del vientre, por lo que es el aliado perfecto para mantener a raya los dolores menstruales.

Todos los deportes nos ayudan a aliviar tensiones y librarnos del estrés, pero lo cierto es que el yoga, además de liberar endorfinas y ayudarnos a ser más felices, se mezcla con una filosofía de vida en la que nuestros problemas pasan a un segundo plano. Nos hace ver los problemas de una forma totalmente distinta.

Mejora el funcionamiento de tu organismo y de tu mente. Consigues un equilibrio sano que hace que te encuentres más a gusto contigo mismo, mejoras tu autoestima y eres capaz de cumplir metas que veías más complicadas. Esto se debe a lo increíble del poder mental que tiene esta práctica.

Si lo que estás buscando es un deporte en el que ejercitar tanto el cuerpo como la mente, sin duda el yoga es tu disciplina. ¡Atrévete a probarla!

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario