Los 5 maratones más duros del planeta

0

No se me ocurre mayor pasión que viajar y el deporte, y si eres amante del running, te invito a preparar uno de tus próximos viajes. En Practica Vida te invitamos a viajar a 5 de los maratones más duros del planeta, sólo aptos para gente atrevida…¿Te atreves?

Big Five

Se desarrolla en parajes del sur de África, y está considerada la carrera más salvaje de todas..Correrás rodeado de animales salvajes en su hábitat natural: leones, jirafas, linces, elefantes, búfalos, leopardos…pero no te preocupes porque estarás vigilado en todo momento por guardas que velarán por tu seguridad. Aún así, no olvides correr con el rabillo del ojo, por si acaso.

Consta de dos distancias: media maratón (21´5 kms) y maratón (unos 42) y tiene lugar por terrenos de arena y piedra.

Se realiza en el mes de junio, la temperatura oscila los 20ºC. Al ser un paraje natural y por medidas de conservación, la inscripción está cerrada a unas 300 personas…¿Te vas a quedar sin la tuya?

SouthAfrica_BigFiveMarathon_RunnerAndGiraffe_045

Conquista la Gran Muralla China

Si te gusta viajar al Lejano Oriente esta es tu carrera. Casi 22.000 kms de muralla que atraviesa todo el país y reconstruida en muchos de sus tramos, pero tranquilos, la carrera no son tantos kms. Tendrás que recorrer 20.000 escalones durante el trayecto, muchos de ellos medio derruidos, ¡un gran reto para tus tobillos!.

Tiene cuatro distancias: 5 kms, 10 kms, media y maratón, por tanto es apta para todos los niveles de runner.

La fecha es en el mes de mayo, por tanto la temperatura puede variar entre los 15º C y los 23ºC. En esta carrera no existe la inscripción limitada, pero sí un máximo de 10 horas para terminarla, sea cual sea la distancia elegida, ¿Se te ocurre mejor plan que visitar una de las maravillas del mundo que de esta forma?

maraton muralla china

Kangerluassua. Maratón del Círculo Polar Ártico

Tiene lugar en tierras frías de Groenlandia, y está considerada la maratón más fría del planeta, ¡frioleros, abstenerse! Vete preparado, el terreno es de grava con placas de hielo y nieve en muchos de sus tramos, además no descartes que te acompañen de vez en cuando algún reno.

Consta de dos distancias: media y maratón. Y como en la anterior, existe un tiempo máximo de finalización de la carrera: 4 horas para los 21 kms y 7 horas para los 42 kms, pasado ese tiempo, irán a recogerte sino has pasado por línea de meta.

Tiene lugar en el mes de octubre y de la temperatura mejor ni hablamos y está limitada a 250 participantes. Una de las cosas a tener en cuenta en esta carrera es aprender a vestirte de manera adecuada, con la regla de las tres capas (la primera térmica, la segunda forro polar y la tercera tipo cortavientos) formarás un microclima para protegerte del frío y viento. ¿Os animáis a correr por paisajes de auroras boreales?

Greenland_PolarCircleMarathon_2016_050_AT

Volcano Maratón

Tiene lugar en el desierto de Atacama, en tierras chilenas. Lo bonito de esta carrera es su diferencia de altitud, con un mínimo de unos 4500m, por lo que la incapacidad aeróbica y el mal de altura puede ser uno de tus problemas a la hora de afrontarla. En cambio, los diferentes paisajes y valles que verás durante el recorrido no tiene precio; (realmente sí lo tiene, unos 3200€)

Es una sola distancia, la maratón completa, pero unos días antes, si así lo deseas, tienes a tu disposición unas carreras de adaptación por la zona, con menor distancia y altitud. Tiene lugar en noviembre, quizás llegues a la de este año.

El terreno es básicamente grava y arena de roca volcánica, pues es una zona de muchos volcanes; algunos de ellos aún en activo. Tendrás que correr más rápido si ves que alguno se activa durante la carrera. ¿Te apetece correr entre volcanes?6902114

Ultramaratón Badwater

Mas que un maratón al uso, os presento “al Rey de los maratones” y el más difícil del mundo. Son un total de 217 kms a recorrer en varios días por el estado americano de California, atravesando el famoso Valle de la muerte. Pero no sólo por su distancia es conocido, sino por su ascenso casi vertical de 4000m y su gran descenso correspondiente.

Tiene lugar en el mes de julio, por lo que la temperatura puede llegar a los 50ºC ¡Qué calor!

Efectivamente, hay que ser un superhombre y supermujer para afrontar esta prueba. No hay límite de finalización, pero el récord masculino ronda las 22 horas. Los premios varían según el tiempo en recorrerlo y un detalle a tener en cuenta, es que depende de tí mismo la gestión del avituallamiento; es decir, la organización sólo controla que no le ocurra nada a los atletas, pero no te proporcionan ningún producto de hidratación, tenlo en cuenta si te decides a participar.

ultramaraton badwater

Ya te he dado la excusa perfecta para viajar de la mejor forma posible: haciendo deporte. Cuéntame por cuál te decides y mucha suerte a todos.

Si quieres ganar, corre 100 metros; si quieres experimentar la vida, corre maratones

Patri Aibar
Titulada en grado superior de TAFAD y 10 años de experiencia en el fitness. Preparadora física titulada, especialista en deportes de raqueta y lesiones. Monitora de gimnasio y actividades colectivas y feliz por convertir lo que más me gusta en mi trabajo. “Nunca te rindas, todo es posible con esfuerzo y dedicación”.

Deja un comentario