Propiedades y beneficios de aguacate

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A la hora de cuidar nuestra dieta, encontrar los alimentos más adecuados no siempre es una opción sencilla. Existen alimentos que tienen un alto contenido en grasas pero son saludables, lo que ayuda, por ejemplo, a nuestro colesterol. Uno de estos alimentos es el aguacate.

Se trata de un alimento que ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años. Son muchos los estudios que han demostrado que el aguacate tiene una gran cantidad de beneficios. ¡Y nosotros evitándolo durante tanto tiempo! Sus grasas son totalmente saludables y eso es realmente positivo para nuestro organismo.

Beneficios del aguacate

Entre las propiedades que podemos encontrar en el aguacate destaca su alto aporte calórico. Es cierto que es alto en comparación con otras frutas. 100 gramos de aguacate puede tener alrededor de 200 calorías. También es muy rico en aceites vegetales y la mayoría de grasas que tiene son monoinsaturadas, como el ácido oleico y Omega 3. Además, esta fruta destaca por ser muy rica en potasio, lo que la convierte en una alternativa para aquellas personas a las que no les gusta el plátano. También, contiene una gran cantidad de vitaminas B y E (antioxidante).

Se trata de un alimento muy recomendado para personas deportistas. Gracias a sus grasas vegetales es muy fácil que te sientas saciado. Además, mejora considerablemente los niveles de testosterona. Es muy importante para el funcionamiento de los músculos y sus vitaminas ayudan a nuestro sistema nervioso, así como a mejorar el sistema inmunológico.

Uno de los beneficios más destacables es su ayuda contra el colesterol. El aguacate contiene grasas monoinsaturadas. Esto quiere decir que son saludables para nuestro organismo, ayudándonos a eliminar el colesterol malo.

El aguacate también ayuda a conseguir una mejor absorción de los nutrientes que ingerimos, en especial los carotenoides de otras frutas y verduras.

Es el aliado perfecto para mejorar la salud de nuestra vista y de nuestra sonrisa. El aguacate, gracias a la luteína, ayuda a absorber los rayos ultravioletas del sol. Así evitamos que hagan daño en nuestra retina. Pero también debes saber que sus compuestos ayudan a destruir células orales cancerosas.

Es una gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene glutatión, que ayuda al hígado a que funcione correctamente. Es antioxidante y ayuda a rejuvenecer la piel y conseguir un aspecto mucho más joven.

Su alto contenido en vitaminas es ideal para mantener una buena salud cardiovascular.

Tiene un gran contenido de fibra. Por ello, aunque en muchas dietas suele estar entre los alimentos prohibidos, tomarlo con moderación puede contribuir a la pérdida de peso, así como reducir los picos de azúcar en la sangre.

Hay estudios que aseguran que es bueno en la protección contra el cáncer, demostrando que ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. Pero también ayuda a aliviar los síntomas de la artritis y es muy bueno para prevenir el Alzheimer.

Existen muchas recetas con las que podemos sacar provecho a este alimento. Incorporarlo a tu dieta diaria puede ser mucho más sencillo de lo que parece y los beneficios los notarás enseguida.

Miguel Fernández
Programador informático. Amante del fitness.

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