El pádel, un deporte perfecto para estar en forma

0

Aunque no lo parezca, el pádel es un deporte ideal para mantener la forma. De hecho, la idea preconcebida que existe sobre el pádel (especialmente entre aquellos que no lo han practicado) es que es una actividad física ‘light’, sin apenas exigencia física y, por lo tanto, nada aprovechable si queremos disponer de una condición física adecuada. Pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, entre los motivos ofrecidos por los españoles dentro de la última Encuesta de Hábitos Deportivos por los que practican el pádel son “estar en forma, divertirse y mejora tu salud”.

Y es que el pádel es un buen ejercicio cardiovascular si lo practicamos con una intensidad moderada-alta. Nos ayuda a quemar calorías, ya que nos obliga a estar en permanente movimiento (subir a la red, bajar, giros…). De hecho, en un partido de pádel se pueden quemar entre 400 y 700 calorías y, aunque se trata de un ejercicio aeróbico, si repetimos cada volea o salida de pared a toda velocidad también ayudaremos a que el cuerpo trabaje en los momentos de menor intensidad.

Tonificación y coordinación

foto-padel

Otro punto a favor del pádel como deporte ideal para quemar grasas es su ayuda en la tonificación de músculos. Cada 20 salidas de pared bajas en semiflexión equivalen a tres series de doce sentadillas en el gimnasio. Es como trabajar las piernas y los glúteos, pero de una forma más divertida.

Por si fuera poco, este deporte que ya practica más de cuatro millones de personas en España nos ayuda a mejorar la coordinación de movimientos, elasticidad y reflejos, pues se trata de una actividad que requiere de algunos aspectos fundamentales como coordinación, fuerza y habilidad.

La rapidez con la que se juega un partido de pádel también nos permite incrementar nuestra agilidad mental. Y es que nuestra cabeza será otro de los grandes beneficiados de este deporte tan popular, que ayuda a desconectar y, como la mayoría de deportes, a reducir el estrés.

En todos los clubes de pádel son conscientes de estos beneficios y, por eso, se trata de inculcar el pádel desde edades tempranas. El hecho de jugar siempre con una pareja es una forma perfecta para fomentar otro tipo de cualidades como el compañerismo.

Comprar palas en tiendas especializadas

Lo único que necesitamos para jugar al pádel es una buena pala y unas zapatillas adecuadas. ¿Pero es el pádel un deporte caro? No tiene por qué. Por ejemplo, StreetPadel es una tienda de pádel barata en la que puedes encontrar palas de alta gama a grandes precios, ya que habitualmente las palas baratas son aquellas de temporadas anteriores de grandes marcas pero con unas prestaciones excelentes para todo tipo de jugadores.

También se pueden conseguir palas de segunda mano en tiendas de pádel con apenas unos pequeños defectos estéticos, que también son una excelente oportunidad para aquellos que quieran renovar su pala.

Deja un comentario