Hacer deporte por la mañana antes del trabajo

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Seguramente, si no lo has experimentado no lo entiendes. Te levantas a las 7:00 de la mañana, subes la persiana y observas a gente corriendo. ¿Cómo es posible? Tú solo piensas en el día que te espera y en las ganas que tienes de volver a la cama. Pues bien, es importante que sepas que realizar deporte por la mañana antes de ir al trabajo tiene muchísimo beneficios.

Seguramente conozcas de sobra los enormes beneficios que tiene para nuestra salud (tanto física como mental) realizar ejercicio físico. Sin embargo, los beneficios de realizar deporte antes de ir al trabajo son algo más desconocidos. Por lo general, levantarnos y ponernos a hacer deporte da bastante más pereza que salir a correr o ir al gimnasio por la tarde.

Beneficios del ejercicio matutino

Quizás cuando conozcas los beneficios que tiene realizar deporte antes de ir al trabajo comiences a practicarlo. Al principio dará pereza pero solo se necesitan 21 días para cambiar un hábito. ¡Si te lo propones seguro que lo consigues!

Al realizar deporte antes de ir al trabajo conseguimos activar nuestro cuerpo y nuestra mente de forma natural y bastante rápida. Estaremos dotando a nuestro cuerpo de energía. No será necesario que te tomes un café para conseguir ser persona. Saliendo a correr o realizando cualquier otro ejercicio conseguirás activarte. Además, otro de los beneficios es que la jornada laboral se te hará mucho más corta. Al practicar ejercicio liberas endorfinas. Sentirás una increíble sensación de felicidad y notarás que las horas de trabajo se hacen menos pesadas. Trabajarás con otro humor.

También nos ayuda a liberarnos del estrés desde que nos despertamos. Cuando realizamos ejercicio por la mañana, estamos preparando a nuestra mente para soportar mayor carga de estrés. Nos sentimos más relajados y es más difícil que acabemos estresándonos. Estaremos tan motivados y de buen humor que canalizaremos ese estrés de otra manera. Así no afectará tanto a nuestra salud. Notarás que tu salud mental está mucho mejor. La estarás protegiendo.

Si lo que buscas es una ayuda para adelgazar, salir a practicar ejercicio por la mañana  te ayudará a perder más grasa. Muchos estudios aseguran que salir a correr por las mañanas hace que quemes más grasa que si lo haces por la tarde o por la noche, pero recuerda que es importante las comidas de antes. Deberás cuidar tu alimentación durante la cena y el desayuno para conseguir tener la energía suficiente para salir a hacer deporte.

Cómo activarnos antes del trabajo

Está claro que al principio siempre es complicado. Suena el despertador, abres los ojos y lo que menos te apetece es salir a hacer deporte. Si finalmente te planteas empezar a practicarlo por la mañana, los siguientes consejos te ayudarán:

  • Debes decidir si el ejercicio será en la calle o en el gimnasio.
  • Decide si lo harás antes o después del desayuno.
  • Elige el tipo de ejercicio que quieres realizar.
  • Desarrolla una rutina, acostúmbrate a madrugar más.
  • Desayuna saludablemente.
  • Busca alguien con quien salir a realizar deporte.

Ahora solo necesitas fuerza de voluntad y proponértelo para empezar a disfrutar de los beneficios que tiene esta práctica.

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

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