Los beneficios de los deportes colectivos

0

Practicar deporte es bueno para nuestra salud, pero no sólo para la física sino también para la mental. Si practicamos deporte en equipo, además de mejorar nuestra salud, obtendremos muchos más beneficios.

Practicar deporte debe convertirse en un hábito cómodo y divertido. Son muchas las ocasiones en que practicar deporte solos nos acaba aburriendo y desmotivando. Realizar deportes en equipo es una buena solución para este problema. No hace falta que sean deportes como el fútbol o el baloncesto. Los deportes de equipo en el gimnasio son totalmente válidos.

Seguramente en tu gimnasio existan diversas clases colectivas que harán tus horas de gimnasio más amenas y entretenidas. Pero además de no caer en la rutina, practicar deporte con más gente tiene grandes beneficios para nosotros.

Beneficios de ejercitar en equipo

El ejercicio en quipo ayuda a la motivación. Notarás una mayor mejoría que hará que quieras progresar mucho más y mucho más rápido. Te sentirás parte de un grupo y eso hará que sigas luchando por lo que quieres aunque te sientas cansado.

Cuando te decides a practicar deporte, potencias tu capacidad de mejora. Esta capacidad hace que aumente tu autoestima y mejore la confianza en ti mismo. Te sentirás casi capaz de todo. Este punto está muy relacionado con el anterior.

Por lo general, los ejercicios en equipo se encuentran dirigidos por un entrenador o un monitor. Esto quiere decir que estaremos realizando un entrenamiento totalmente completo. Es decir, haremos calentamiento, trabajo y estiramientos. Gracias a ellos reducirás los posibles problemas que puedan surgir o posibles lesiones. Además, lo más probable es que realices ejercicios cardiovasculares a la vez que realizas tonificación, lo que será maravilloso para verte mejor.

Notarás que aprendes a gestionar mucho mejor tu tiempo y adquieres hábitos de disciplina. También verás cómo se favorecen tus relaciones sociales. Probablemente construirás nuevas amistades y no tendrás lugar para el aburrimiento. Al conocer personas nuevas, estarás potenciando la competitividad sana. Esta competencia hará que tu organismo tenga, todavía, más ganas de mejorar.

Las actividades en grupo son siempre más divertidas que las actividades individuales, lo que te dará un mayor bienestar mental y te relajará mucho más. Únicamente tienes que elegir aquellas que se adapten más a tus gustos o necesidades. Realizar Spinin es  una idea maravillosa. Se trata de una clase muy aeróbica y donde también necesitar usar la inteligencia y la resistencia. Calentarás mucho los músculos y los tonificarás.

Al realizar ejercicio en equipo también estaremos aprendiendo a controlar nuestras frustraciones así como nos ayuda a establecer una serie de rutinas y nos ayuda a valorar las normas, ya que estamos bajo las “órdenes” de otra persona.

Además, también tiene grandes beneficios físicos. Por ejemplo, estaremos realizando entrenamientos regulares. Esto quiere decir que tendremos muy clara la duración del entrenamiento y los momentos de descanso (que también son necesarios en una buena rutina). También favorece la relajación y el sueño, y nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Realizar deporte tiene muchísimos beneficios pero, hacerlo en grupo, añade algunos beneficios más.

Miguel Fernández
Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario