¿Por qué no adelgazo? Errores comunes en el gimnasio

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A la hora de decidirnos para empezar a adelgazar todos sabemos que debemos llevar a cabo una dieta sana y equilibrada y realizar deporte. El primer paso es apuntarnos a un gimnasio. Cuando ya lo hacemos todo y no adelgazamos nos sentimos frustrados. ¿Qué estoy haciendo mal?

La mayoría de las personas cometen los mismos errores y, por eso, en muchas ocasiones no vemos resultados ni adelgazamos. En algunos casos incluso llegamos a engordar algún kilo. ¿Cómo puede pasar esto?

Errores comunes

  • Pensar que los resultados se notarán a corto plazo. Esto es totalmente un error. Los resultados vienen poco a poco y con el tiempo es cuando se notan. Debemos tener en cuenta que los resultados llegarán con el tiempo. No por ello debemos dejarlo ni desanimarnos. No debemos perder el objetivo.
  • Entrenar menos de dos días a la semana. Entrenar menos de dos días no nos ayudará en absoluto a adelgazar. Debemos llevar una rutina y seguir con ella. Lo mejor que podemos hacer es ir 4 días más o menos si queremos que el deporte sea un añadido extra a la dieta. Realizar deporte únicamente dos veces por semana solo nos ayuda a mantenernos. Para adelgazar es importante hacer un esfuerzo mayor.
  • Realizar solo abdominales. Hay que tener en cuenta que realizar únicamente abdominales no nos va a ayudar a adelgazar. Está claro que son importantes y debemos realizarlos si queremos ayudar a quitarnos los kilos de la tripa de más. Pero también hay que realizar otros muchos ejercicios. Realizar deportes cardiovasculares es lo mejor para ayudar a la quema de grasa. También hay que realizar abdominales, si, pero no es lo único necesario.
  • Comer lo que nos dice el entrenador personal. El entrenador personal es el profesional que nos ayuda a realizar los ejercicios necesarios para conseguir nuestro objetivo. Todos tenemos claros los alimentos que no debemos tomar para no engordar. Si no es así, debemos acudir a un nutricionista. Pero básicamente hay que llevar una dieta equilibrada y comer cinco veces al día.
  • Sobrecargarnos. Hay veces que creemos que cuanto más peso nos pongamos, más resultados conseguiremos. Esto es totalmente falso. El peso que levantemos o movamos debe estar adaptado a nuestra fuerza. Si no es así, no realizaremos los ejercicios de la forma correcta. Si nos ponemos peso de más, lo que conseguiremos es hacernos daño mientras realizamos cualquiera de los ejercicios.
  • No estirar. Muchas de las lesiones ocasionadas son por falta de estiramiento tras el ejercicio. Una lesión hará que bajemos el ritmo o cesemos la realización del mismo. Perderemos la rutina y parte del trabajo conseguido. Recuerda siempre estirar después de realizar deporte.
  • Mantener siempre la misma intensidad. Debemos entender que las intensidades deben ir variando. Realizar cambios de ritmo o hacer sprints será mucho más beneficioso para la pérdida de peso que la realización de un ejercicio a una velocidad constante. Este es un gran error que comete mucha gente y que debemos tener en cuenta.
  • No realizar pesas. Hay mucha gente que piensa que si realiza pesas se volverá más grande y demasiado fuerte. Este es un error muy común. La realización de pesas junto con la dieta adelgazante y la realización de ejercicios cardiovasculares ayudarán a la pérdida de grasa y a la tonificación del cuerpo.

Estos son algunos de los consejos más comunes a la hora de intentar adelgazar y no fracasar en el intento. Si cometes alguno de estos, debes corregirlos si quieres conseguir los mejores resultados posibles.

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

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