Cruzcampo lanza una nueva línea de cerveza sin gluten

0

cerveza-cruzcampo-sin-gluten-1920x470

Según diferentes estudios sobre la población española, se estima que entre un 1 y un 2% de los españoles son celíacos (entre 450.000 y 900.000). Una cantidad de personas que pueden ver limitadas sus opciones de tomar cierto tipo de productos de calidad, sabor y carácter social, simplemente porque contienen gluten. Es el caso de la cerveza. Pero tenemos una buena noticia para los amantes de la cerveza que sean celíacos. Cruzcampo ha lanzado una cerveza sin gluten al mercado. Perfectamente conseguida, si tenemos en cuenta que el sabor es idéntico a la versión original de la marca. En Practica Vida hemos tomado los dos modelos y no hemos sido capaces de diferenciar entre la versión con y sin gluten

La segunda buena noticia es que ya está disponible a nivel nacional, concretamente desde el mes de marzo. Un producto que sin duda alguna, va a permitir que la gente celiaca pueda tomarse una cerveza con sus amigos sin ningún tipo de problema

Cruzcampo sin gluten: avalado por la FACE

Un planteamiento con el que están completamente de acuerdo en la Federación de Asociaciones de Celiacos en España. Este colectivo trata de proteger y mejorar la calidad de la vida de las personas que deben eliminar por prescripción médica el gluten de sus dietas. FACE ha certificado a la nueva Cruzcampo sin gluten como un producto apto para celiacos. Cuestión que permite que la marca haya podido introducir un sello distintito de la asociación en el packaging del producto.

Innovación en favor de los celiacos

Para conseguir el genuino sabor de la cerveza Cruzcampo, se ha realizado un innovador proceso de fabricación. Se utilizan exactamente los mismos ingredientes naturales, y se dan los tradicionales pasos:

  • Cocimiento del mosto
  • Fermentación
  • Maduración
  • Guarda y filtración.

La clave está en una ruptura de la cadena del gluten, que se consigue a través de un proceso de hidrólisis que actúa sobre este elemento, manteniendo intactos al resto de componentes.

Es decir, el sabor es igual de genuino y refrescante. Aunque con la ventaja de ser perfectamente apta para celiacos. Tanto que, insistimos, en la redacción de Práctica Vida no somos capaces de diferenciar el sabor de la Cruzcampo sin gluten y la original. Una buena noticia para los amantes de la cerveza.

Deja un comentario