Óxido Nítrico: qué es y en qué nos beneficia

0

El óxido nítrico es un compuesto que se encuentra presente en las células del organismo. A medida que van pasando los años, los niveles de óxido nítrico se van reduciendo y se hace imprescindible adquiere este compuesto a través de la suplementación. El óxido nítrico es un vasodilatador, es decir, dilata las arterias del organismo y mejora su capacidad. De esta forma, llega mayor cantidad de sangre a todas las partes del cuerpo. Esta propiedad hace que se mejore la elasticidad de la piel, aportándole firmeza. Es por ello que es un complemento fundamental para la vida de las personas.

Beneficios del óxido nítrico

  1. Mejora la congestión muscular

El óxido nítrico garantiza un mayor oxígeno en los músculos cuando se realiza ejercicio físico. Es el responsable de que los músculos se alimenten de nutrientes y oxígeno para un mayor rendimiento. Es ideal para la gente que quiere aumentar la masa muscular.

  1. Reduce la fatiga

El óxido nítrico mejora la capacidad muscular y, con ello, reduce la sensación de fatiga durante los entrenamientos. Esta mejora se notará más cuando se realicen ejercicios anaeróbicos de alta intensidad, donde se comprobará que se tiene más aguante y una mejor oxigenación.

  1. Aumento de la energía

El óxido nítrico no solo lleva a las células y músculos mayor cantidad de oxígeno y alimentos, también aporta mayor energía. Además, el flujo de sangre provoca una autorregulación de la temperatura del cuerpo y, por lo tanto, se aumenta el rendimiento deportivo.

  1. Mayor resistencia

Este beneficio está relacionado con los anteriores. Al tener mayor capacidad para conseguir energía para los músculos y reducir la fatiga, se consigue mayor resistencia. Nuevamente, este beneficio se notará más en los entrenamientos intensos.

  1. Mayor capacidad de recuperación

El óxido nítrico es fundamental tanto antes del entrenamiento como durante y después del mismo. Una cantidad elevada de este compuesto actúa de forma beneficiosa para el organismo. Para después del entrenamiento, el óxido nítrico ayuda a mejorar y acelerar el proceso de recuperación de los músculos. El motivo se debe a la acción vasodilatadora, la cual genera un mayor nivel de relajación a los músculos. Por ello, es uno de los elementos más indispensables en la dieta de cualquier deportista.

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario