Errores en la dieta que pueden ralentizar la ganancia de masa muscular

0

Ganar masa muscular es un proceso lento, y requiere paciencia y disciplina tanto en el entrenamiento como en la dieta. Resumiendo, no te crees falsas expectativas pensando que te convertirás en un Arnold Schwarzenegger de la noche a la mañana.

Es importante tener en cuenta que la nutrición juega un papel crítico en el desarrollo de la masa muscular, su crecimiento dependerá principalmente de la calidad de tu dieta, esta es una de las reglas básicas del culturismo y todo culturista veterano lo sabe.

Mucha gente, especialmente principiantes en el culturismo, cree que será capaz de ganar músculo simplemente levantando pesas y pasando horas en el gimnasio, y se olvida de la regla principal: ingerir los nutrientes que el cuerpo necesita para estimular el crecimiento muscular.

Estos son los principales errores al comer que dificultan ganar masa muscular:

1. Desconocer la cantidad de calorías que necesitas comer diariamente

Este es el error más común y puede arruinar por completo tu plan de crecimiento. Necesitas entender algunas reglas básicas de la nutrición.

La cantidad de calorías que debes consumir se debe adaptar siempre a tu objetivo. Si quieres ganar peso, entonces debes consumir más calorías de las que comes normalmente.

Habla con un dietista o culturista experimentado para que te ayude a calcular las calorías que necesitas, en función de tu sexo, metabolismo, edad y peso que deseas lograr. De esta manera, tu cuerpo tendrá los nutrientes y cantidades necesarias para promover el crecimiento muscular.

Por lo tanto, entrenar sin controlar la cantidad de calorías que ingieres conduce al fracaso: en lugar de ganar músculo y peso, ocurrirá lo contrario: tu cuerpo dejará de crecer o terminarás quemando músculo y perdiendo peso.

2. No ser capaz de llevar una dieta estricta

Cambiar los hábitos alimentarios es una tarea difícil, sí, la gente es muy resistente a los cambios. Por lo tanto, es normal que al principio tengas dificultades para mantener la consistencia y disciplina que exige el culturismo.

Mucha gente termina descuidando su dieta por falta de motivación o por el coste de esta, pero es importante darse cuenta de que el culturismo sin unas reglas dietéticas no funciona.

Céntrate en tu objetivo principal y recuerda: debes seguir la dieta todos los días y tu éxito dependerá principalmente de tu alimentación.

3. Consumir suplementos de forma incorrecta

Los suplementos alimenticios te ayudan a obtener ciertos nutrientes y en altas concentraciones, que difícilmente conseguirías con una alimentación normal.

Aunque la alimentación ha mejorado considerablemente, debes consumir suplementos de forma correcta, de lo contrario no conseguirás resultados satisfactorios.

Por lo tanto, intenta seguir las recomendaciones de las etiquetas, no excedas las cantidades indicadas por el fabricante y sigue los consejos de nutricionistas o culturistas más experimentados sobre los mejores suplementos en el mercado y cuáles se ajustan a tus metas.

4. No alimentarte correctamente antes de los entrenamientos

Este es un error bastante común entre los principiantes. Se debe evitar entrenar sin haber comido por las siguientes razones:

– El rendimiento se ve afectado: ya que el cuerpo tiene poca energía, el rendimiento durante el entrenamiento será pobre y no obtendrás buenos resultados.

– Hay pérdida de masa muscular: al no haber suficiente energía, tu cuerpo se verá obligado a consumir las reservas de grasa y masa muscular para generar energía.

5. Eliminar casi todas las fuentes de grasa

Es importante aclarar lo siguiente: no todos los tipos de grasa son malos para el cuerpo. Es importante incluir grasas buenas en tu dieta porque contribuyen a la producción de hormonas anabólicas, las cuales ayudan en el proceso de ganar masa muscular.

Puedes encontrar grasas sanas (monoinsaturadas) en frutos secos, linaza, chía y otros alimentos.

6. Saltarse comidas

Cualquiera que hace culturismo no debe permanecer demasiado tiempo sin comer, debe tratar de comer cada 3 horas por las siguientes razones:

El metabolismo de un culturista está siempre acelerado, el cuerpo consume más energía y los músculos necesitan nutrientes para mantenerse. Por lo tanto, es vital que el cuerpo esté siempre cargado de nutrientes para que no haya pérdida de masa muscular.

Deja un comentario