Oitoum – Deporte y moda

0

En los últimos años se ha experimentado un auge del fitness, siendo cada vez más el número de chicas que practican deporte y llevan un estilo de vida saludable. Probablemente si preguntásemos a una persona mayor sobre que indumentaria utilizaría para salir a correr o ir al gimnasio le vendría a la mente del típico chandal liso, sobrio y poco favorecedor, pero ahora esta situación se ha revertido gracias en parte a marcas como Oitoum, que nos dan la posibilidad de unir deporte y moda, comodidad y estética en un mismo conjunto. 

Sentirnos bien haciendo deporte

Es innegable que, al igual que en otras situaciones de la vida cotidiana, las personas necesitamos sentirnos bien con nosotras mismas y nuestro cuerpo. Esto también sucede cuando realizamos alguna actividad deportiva. Por eso mismo a los amantes de la moda ya no nos sirve el ir al gimnasio con los primeros pantalones deportivos que encontramos en el armario, pero como amantes del deporte tampoco podemos (ni debemos) renunciar a la comodidad. Existen en el mercado diversas marcas de ropa deportiva con tejidos de gran calidad y diseños innovadores a la par que originales: La bella mafia, Fitnesschic, Myactivewear, Lunafitnesswear… con gran variedad de oferta y diferentes precios. Esta vez, en Practica Vida, hemos probado un conjunto de la marca Oitoum y las impresiones han sido muy positivas. 

¿Qué diferencia a Oitoum?

Oitoum es una marca portuguesa inspirada en los diseños brasileños que dispone de una amplia gama de ropa deportiva tanto para hombres como para mujeres. Además, busca ofrecer la mejor calidad a sus clientes ofreciendo prendas para todos los gustos y deportes: fitness, running, yoga… 

oitoum1

Destaca también por ofrecer cierta exclusividad: no fabrican demasiadas unidades de cada producto, asegurándote que no encontrarás a muchas personas que lleven la misma prenda que tú, lo que siempre es un punto a favor a la hora de invertir en moda.

En cuanto a calidad, utilizan diferentes tecnologías que aseguran el mejor resultado: Tecnología dryline (secado rápido del sudor y comodidad), Tecnología aero (buena ventilación de los productos), tecnología lumina (Visibilidad nocturna para corredores que quieran salir por la noche), Tecnología UvPro (protege de los rayos UV en los deportes Outdoor) y un tejido Supplex, que previene el sudor y se adapta a las condiciones térmicas del medio manteniendo una temperatura media. Además no necesitan planchado y se lavan y secan con gran facilidad. 

En cuanto a la oferta de productos nos encontramos camisetas, camisetas térmicas, chaquetas, faldas, mallas, piratas, monos, pantalones cortos, tops y sujetadores. También disponen de una colección para chico formada por pantalones cortos, camisetas y sudaderas térmicas. Además, tenemos prendas para todos los gustos, lisas y con estampados más arriesgados o combinación de ambas. 

Los precios son bastante asequibles en comparación a otras marcas similares, y sin duda inmejorables teniendo en cuenta la calidad del producto. Las mallas oscilan entre los 30 y 50 euros, mientras que podemos encontrar sujetadores deportivos desde 20 euros. 

El conjunto Urban

oitoumElegimos para probar el conjunto Urban, un diseño innovador con un estampado que simula una ciudad en tonos blancos, azules y morados. Sin lugar a dudas no nos decepcionó en absoluto: el color en persona corresponde al apreciado en las fotografías, las mallas se ajustan perfectamente a la piel y no transparentan en absoluto, el top deportivo proporciona una buena sujeción y la calidad del tejido es impresionante. 

Sin lugar a dudas, una marca a tener en cuenta a la hora de renovar nuestro armario, tanto para hacer deporte en el gimnasio como para salir a dar un paseo sin renunciar a la comodidad de llevar unas mallas. 

Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

Deja un comentario