Supralimentos y proteínas para deportistas

0

La alimentación es una de las rutinas más importantes que realiza el ser humano a lo largo de todo el día. A través de los alimentos ingerimos nutrientes de gran relevancia para el correcto funcionamiento del organismo. Por ello, se aconseja realizar como mínimo tres comidas al día, con alimentos variados.

Pero en la actualidad existen una serie de alimentos que están cobrando una gran popularidad. Se trata de los súper alimentos. Son 100% ecológicos y contienen una enorme cantidad de nutrientes en pequeñas cantidades. Además, son bajos en calorías y funcionan también como antioxidantes. La ingesta de estos súper alimentos ayuda a nutrir y desintoxicar el cuerpo.

Son el completo perfecto para los deportistas. Cada vez un mayor número de ellos incluyen los súper alimentos en su dieta. Con muy poca cantidad consiguen grandes beneficios. Los súper alimentos o supralimentos ayudan a prevenir o tratar enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico, aportan energía, nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas. Es decir, todo lo que un deportista busca y necesita para estar sano y mejorar su rendimiento.

En concreto, los deportistas demandan, en gran parte, aquellos supralimentos que les ayudan a incrementar el aporte de proteínas en su dieta. Son los alimentos que más energía les aportan. Además, son fuentes vegetales de proteínas, es decir, más saludables, ligeras y fáciles de digerir. Los supralimentos y proteínas para deportistas aportan ácidos grasos esenciales, vitales para la salud del corazón. Por otro lado, en su dieta también se encuentran los súper alimentos destinados a favorecer la recuperación después del ejercicio físico.

¿Cuáles son los súper alimentos más habituales en la dieta de los deportistas?

cañamo-granosExisten tres supralimentos que están presentes en la alimentación de casi todos los deportistas. Uno de ellos es la proteína de cáñamo, contenida en las semillas de cáñamo. Estos alimentos aportan proteínas, pero también fibra, ácidos grasos, minerales y aminoácidos.

Otro súper alimento son los guisantes. Aportan grandes dosis de proteína, magnesio y vitamina B2. Este último ingrediente favorece la liberación de energía de los carbohidratos que están en el organismo.

algarrobaPor último, destaca la algarroba. Es un alimento rico en vitaminas A, C, E y del grupo B. También contiene minerales como el potasio, hierro, fósforo, magnesio, calcio, etc.

Como podemos comprobar, con la ingesta de estos tres súper alimentos los deportistas obtienen todos los nutrientes necesarios para realizar un ejercicio eficiente y saludable. A la hora de ingerirlos, podemos hacerlo de forma separada o mezclándolos en la dieta. En el mercado podemos encontrar suplementos que incluyen directamente los súper alimentos más necesarios para los deportistas. Un ejemplo lo encontramos en el Supralimento Bio Proteína Deportistas de El Granero Integral. ¡Consúmelos a tu gusto y comienza a disfrutar de una alimentación sana y equilibrada y un ejercicio físico mucho más eficiente!