Cómo la música nos motiva a rendir más y mejor

1

Vivimos constantemente pegados al teléfono móvil, televisión, radio o cualquier otro aparato electrónico. Se han convertido en nuestros mejores aliados a la hora de distraer la mente y escuchar la música que más nos gusta mientras realizamos deporte. Una gran mayoría de deportistas se ponen los auriculares mientras realizan sus ejercicios físicos. Es una forma de buscar motivación al ritmo de la música y de aumentar la concentración.

La música siempre está presente en los ejercicios que se realizan de forma individual, ya sea en el gimnasio o en la calle. Por ejemplo, es muy habitual ver a los corredores dando lo mejor de sí mismos mientras escuchan música con sus auriculares. Para este tipo de ejercicios físicos son recomendables los auriculares inalámbricos, como por ejemplo los auriculares inalámbricos Panasonic, ya que no tienen que ir conectados al aparato de la música mediante un cable. Las ventajas son una mayor libertad de movimiento y un sonido claro y potente. Nos permiten movernos a una distancia de 100 metros respecto al aparato electrónico. Gracias a ellos podemos unir nuestras dos pasiones: la música y el deporte.

Cómo ayuda la música en la motivación

No es la primera vez ni la última que un deportista se levanta sin ganas de hacer deporte. En ocasiones el cuerpo y la mente están más perezosos. Pero todo es cuestión de activarlos. Y, ¿cómo lo hacemos? A través de la música. En el mismo instante en que nos ponemos los auriculares, el ritmo de la música entra por nuestras venas y despierta nuestra motivación.
La música consigue que hagamos los ejercicios físicos con mayor intensidad y de una forma mucho más efectiva. Despierta todos nuestros sentidos y nuestro estado de ánimo, es decir, nos motiva para dar lo mejor de nosotros mismos.

La música que llega a nuestros oídos a través de los auriculares consigue que centremos la atención en lo que estamos escuchando. Esto es muy positivo para aquellos deportistas que se dejan guiar por el tiempo que dedican al deporte. El cansancio en muchas ocasiones es mental. Si sabemos que tenemos que correr durante 30 minutos y no nos ponemos música, nuestra mente solo se concentrará en que ese tiempo pase lo más rápido posible y conseguiremos el efecto contrario. Pero con la música, conseguimos estar entretenidos mientras realizamos deporte.
Otra característica que favorece la motivación es que los auriculares nos permiten escuchar la música que a nosotros nos gusta. Las canciones que tienen el ritmo que estamos buscando para aumentar el rendimiento deportivo. Una buena muestra de canciones que te pueden motivar son los tracklist creados por Les Mills y que puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

1 Comentario

  1. Pues si que es verdad. Pero cuando montas en bici tienes que estar atento a los coches asi q yo me pongo solamente un auricular nada mas. Aparte de la motivacion hay que estar entrenado e ir preparado, sobre todo no deshidratarse, asi que a beber agua antes , durante y despues de entrenar y si el desgaste es de mucha intensidad tomar tambien una isotonica. YO normalmente siempre llevo dos bidones en la bicicleta. Uno con agua y otro con isotincia Enervit . Viene granulada y se mezcla con agua.. Es muy buena, y ayuda a reponer no solamente liquido sino tambien sales

Deja un comentario