¿Cómo combatir la celulitis?

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La celulitis es la mayor enemiga de todos aquellos que quieren lucir un cuerpo tonificado, especialmente de las mujeres. La celulitis es la inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel y que da lugar a rugosidades en la misma. Externamente da la sensación de que la piel no está firme y que está llena de grasa. La celulitis suele aparecer, generalmente, en los muslos, los brazos y las nalgas.

La mejor manera para combatir la celulitis es seguir una rutina alimenticia sana y equilibrada y realizar ejercicio físico. Respecto a la alimentación, seleccionar cuidadosamente los alimentos nos ayudará a perder grasa corporal. Los más recomendables son las verduras y las proteínas magras. Esto se sumará al fortalecimiento de los músculos bajo la piel y a la activación del flujo sanguíneo gracias al deporte. En esta rutina podemos incluir los masajes ya que son excelentes para eliminar la celulitis.

Ejercicios para combatir la celulitis

  1. Ejercicios cardiovasculares

Este tipo de actividad aumenta la circulación de la sangre e impulsa la sudoración, dos claves que ayudan a reducir la celulitis. Además, son ejercicios dirigidos a la quema de calorías para contribuir a una pérdida de peso. Los ejercicios cardiovasculares son la natación, el ciclismo, el running, etc.

  1. Ejercicios anaeróbicos

Están dirigidos a concentrar toda la actividad sobre aquellas partes en las que tenemos celulitis, por lo que podemos decir que son ejercicios intensos:

  • Sentadillas. Se realizan colocando los pies separados, a la altura de los hombros, y doblando las rodillas hasta conseguir que los muslos estén paralelos al suelo. Nunca debemos dejar que las rodillas sobrepasen a los pies. De lo contrario, nos lesionaremos.
  • Levantamiento lateral de piernas. Este ejercicio requiere que nos tumbemos de lado en el suelo. Luego levantaremos la pierna más externa hasta donde podamos para volver a bajarla de forma lenta.
  • Elevación de piernas mientras estamos sentados. Este ejercicio se focaliza en la parte frontal del muslo. Para ello, nos sentaremos y levantaremos la pierna de forma recta mientras la otra la tendremos doblada con el pie apoyado en el suelo.
  • Lanzamiento de pierna con flexión. En este ejercicio estaremos de pie. Daremos un paso adelante con una pierna a la vez que mantenemos recto el torso. Luego doblaremos la rodilla para formar un ángulo de 90 grados. Es eficaz para los muslos y glúteos.
Miguel Fernández
Programador informático. Amante del fitness.

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